Inicio / Los Tops / Las Mejores Películas de Vivien Leigh

Las Mejores Películas de Vivien Leigh

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh, es una reconocida actriz británica que con su belleza y talento se ganó el corazon de muchos.

Anuncios Patrocinados

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh

Anuncios Patrocinados

5.- La primavera romana de la Sra. Stone (1961)

La viuda Karen Stone es rica y hermosa. Sus éxitos como actriz son sólo un recuerdo. Vive sola en Roma, retirada de toda actividad artística, en un lujoso apartamento con vistas a las ruinas romanas, y se consuela de su soledad en los brazos de jóvenes gigolós.

Anuncios Patrocinados

4.- Un tranvía llamado deseo (1951)

Un tranvía llamado Deseo (A Streetcar Named Desire) es una película de 1951 basada íntegramente en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams.

La película fue dirigida por Elia Kazan, y contó con Vivien Leigh, Kim Hunter y Marlon Brando como actores principales. Obtuvo 12 candidaturas a los Premios Óscar — entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director — y ganó cuatro de ellos: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. El film ofrece además una de las buenas actuaciones de Marlon Brando.

3.- Lady Hamilton (1941)

Lady Hamilton es una película de drama americano en blanco y negro producida y dirigida por Alexander Korda. La película cuenta la historia del ascenso y caída de Emma Hamilton (Vivien Leigh), bailarina y cortesana, que se casó con Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en el Reino de Nápoles, y se convirtió en la amante del almirante Horatio Nelson (Laurence Olivier).

2.- El puente de Waterloo (1940)

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente.

1.- Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, también de las más galardonada por haber recibido diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...