Inicio / Los Tops / Las Seis cascadas más famosas de Estados Unidos

Las Seis cascadas más famosas de Estados Unidos

Se llama cascada, caída, catarata o salto de agua al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad.

Anuncios Patrocinados

Te presentamos las 6 cataratas más famosas y bellas de Estados Unidos que durante el año tienen miles de visitantes 

Anuncios Patrocinados

6.- La cascada Ruby Falls
Ruby Falls, La cascada subterránea de 45 metros. Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos
Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor.
Se descubre un orificio por el que no pasaba una persona, que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra).

5.- La cascada Mossbrae
La Catarata Mossbrae corre hacia el río Sacramento y, en su camino vertiginoso, abre un área donde se encuentra la Cascada Shasta en Dunsmuir, Estados Unidos. Todo es un gran sitio de remanso donde contemplar, en el frescor del verde y el agua danzando por los aires, lo que la naturaleza nos presenta ante nuestros ojos.
Esta es una de las Cataratas más escénicas de todo California, Estados Unidos. Tiene 15 metros de altura y 46 de ancho, y está alimentada por manantiales que vienen bajando desde la pared del cañón y que van fluyendo hacia el río Sacramento.
El efecto que logra este fenómeno natural es el de que ver como si hubieran muchas cascadas distintas cayendo hacia el río. Cual cortinas de agua fluyendo delicadamente por esa pared del cañón, en medio de vegetación tupida y formando una agradable melodía al caer al unísono sobre el lecho de piedras, el paisaje es de lo más bonito de toda la zona.

Anuncios Patrocinados

4.- La cascada Multnomah
Multnomah Falls. Es una cascada que se encuentra situada en el Estado de Oregón, al noroeste de Estados Unidos en la garganta del río Columbia. La cascada, se encuentra fragmentada en dos partes con una primera caída de 165 m libres y una segunda de 21 m, con una pequeña transición intermedia de 3 m.
Por lo que la altura total de la cascada es de 189 m. siendo Multnomah Falls la cascada más alta del Estado de Oregon. Los Manantiales subterráneos de la montaña del Alerce son la fuente de agua de la cascada todo el año, con lo que su caudal en primavera en muy abundante, debido al deshielo de la nieve de la montaña y menor en otoño.
En las Cataratas Multnomah hay un sendero que conduce hasta un puente mirador o Pasarela. Debido a la topografía de la catarata, entre ambos saltos se ha podido construir un puente para contemplar el salto de agua. El puente construido en 1914 con 14 m de luz, fue financiado por Simon Benson, llevando su nombre.

3.- La cascada Minnehaha
Minnehaha Falls es una cascada de 53 pies (16 metros), ubicado en Minneapolis en Minnehaha Park el Minnehaha Creek, un afluente del río Mississippi en el Condado de Hennepin, Minnesota. Las cataratas se encuentran cerca de la confluencia del arroyo con el río Mississippi, cerca de Fort Snelling, Minnesota.
Minnehaha Creek se extiende desde el lago Minnetonka en el oeste y fluye hacia el este a 22 millas (35 km) a través de varios suburbios al oeste de Minneapolis y luego a través del sur de Minneapolis. Incluyendo el lago Minnetonka, la cuenca de la quebrada cubre 181 millas cuadradas (470 km2). El arroyo podría haber sido de interés salvo las cataratas de Minnehaha.
La cascada Minnehaha no es imponente en sus dimensiones. Pero si es curiosa cuando en invierno se congela y se puede caminar detrás de ella.

2.- La cascada Stephen’s Gap Cave
El suelo particular de la región sumado a la erosión llevada a cabo durante los siglos, han hecho que en Alabama exista esta cueva vertical, que es toda una atracción para viajeros y aventureros en general. Llegar es algo intrincado porque las indicaciones son vagas pero, cuando finalmente lo haces, te encuentras con un oasis natural sin parangón.
Se llama Stephens Gate y para llegar hay que tomar la carretera AL 35, cruzar las vías del ferrocarril a la izquierda y volver a doblar en el mismo sentido. El camino que se abre a la derecha es el que llevará a esta cueva vertical. El coche puede dejarse en el estacionamiento o bien al costado de la ruta. Siguiendo el tramo de grava que es un poco cuesta arriba, ya estás encaminado hacia esta maravilla de la naturaleza.
Hay algunas quejas de que el trayecto está algo sucio, lo que enturbia un poco la belleza del lugar. Pasando un pozo profundo a mitad de camino, el sendero continúa y se eleva a la par que atraviesa el arroyo seco. Pero no tomes esta continuación o podrás perderte.

1.- La cascada McWay
McWay Falls es una cascada de 80 pies ubicado en Julia Pfeiffer Burns parque estatal que fluye durante todo el año.
Esta cascada es uno de sólo dos en la región que están lo suficientemente cerca al océano a ser mencionado como ‘tidefalls’, el otro es Alamere Falls.
La fuente de la cascada es McWay Creek y es una de las pocas caídas de agua que desemboca directamente en el mar. Originalmente la cascada en cascada directamente en el océano, pero después de un incendio 1983 y 1985 los deslizamientos, la topografía de McWay Cove se hizo otra, formando una playa inaccesible.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...