Inicio / Recetas / Lasaña de alcachofas

Lasaña de alcachofas

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Lasaña de alcachofas.

Anuncios Patrocinados

Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes:

  • Calabacín, 1 mediano [400 gr]  
  • Alcachofas, una docena [500 gr]  
  • Huevos, 2 [he puesto 1 entero y 2 claras]  
  • Queso rallado, 50 gr  
  • Limón,
  • sal,
  • pimienta,
  • cebollino picado  
     

Instrucciones:  

Anuncios Patrocinados

Preparamos las alcachofas. Les cortamos el pie y las puntas, las pelamos y las cocemos en agua con sal y un chorrito de limón durante 30-40 minutos según el tamaño. Si son buenas, el pie se puede pelar y se cuece también, que se aprovecha estupendamente. Reservamos una vez cocidas.  

Cortamos el calabacín en discos finitos o en tiras y lo cocemos al vapor unos minutos. Depende del cacharro elegido para cocerlo, así irá de tiempo. En el estuche de vapor de silicona tarda 1 minuto y en una olla de vapor bastará con dos o tres minutos, tampoco lo queremos muy blando.

Mientras el calabacín se hace, echamos un par de huevos en el robot de cocina junto con el cebollino picado y las alcachofas bien escurridas y trituramos todo hasta dejar una pasta fina.  

Esta pasta verde con aspecto de moco líquido se pasa a la sartén y se deja espesar un rato, pongamos 10 minutos [el objetivo de este paso es únicamente espesar la pasta, que pierda líquido, puede tardar 5 minutos como que puede tardar 15, depende del agua que suelte la verdura y de lo escurrida que esté, el resultado debe ser similar a una bechamel]  

Cogemos el molde elegido para la lasaña. Ponemos en la base una capa de discos de calabacín, salpimentamos y sobre ella la pasta de alcachofas. Otra de calabacín. otra de alcachofas. Hasta que agotemos los ingredientes.

Espolvoreamos con sal, pimienta y queso rallado.   Al horno, precalentado a 200º durante 15 minutos, más 5 adicionales de gratinado.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...