Inicio / Los Tops / Los 10 alimentos más caros del Mundo

Los 10 alimentos más caros del Mundo

Conoce algunos de los alimentos más lujosos que sólo algunas personas afortunadas pueden llegar a saborear, en esta lista encontraras los 10 alimentos más caros y extraños del mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- ‘Foie gras’ de ganso – 50 dólares por 500 gramos
Llamado a menudo ‘foie’ en España, es un producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Según la ley francesa, se llama foie gras al hígado de un pato cebado por sonda (alimentación forzada con maíz), aunque, fuera de Francia, en ocasiones se produce foie gras utilizando la alimentación natural. Para la producción de foie gras se utilizan dichas aves acuáticas migratorias, puesto que disponen de una capacidad natural para acumular grasa en el hígado, sin enfermar, la cual posteriormente utilizan para sus largas migraciones.

Anuncios Patrocinados

9.- Sandía negra Densuke – 250 dólares la pieza
Esta fruta se cultiva en la isla japonesa de Hokkaido. Normalmente la cosecha anual de sandías negras en todo el país es de unas 10.000, lo que explica su elevado precio. Esta sandía negra de la variedad “Densuke” alcanzó hoy un precio de más de 300.000 yenes (3.748 dólares) en una subasta de un mercado tradicional de Sapporo, en la norteña provincia japonesa de Hokkaido, informó la agencia local Kyodo

8.- Ternera de Kobe – 400 dólares por 400 gramos
Se llama buey de Kobe o ternera de Kobe a ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyu, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyogo (Japón). Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmórea. El buey de Kobe puede prepararse como filetes, sukiyaki, shabu shabu, sashimi, teppanyaki y más.

Anuncios Patrocinados

7.- Café de civeta – 500 dólares por kilo.
El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.

6.- Sundae opulencia dorada – 1.000 dólares
En 2004 este postre fue nombrado el helado más caro por el ‘Libro Guinness de los récords’. Se elabora con crema de vainilla de Tahití, hielo, pan de oro de 23 quilates, Amedei Porceleana (el chocolate más caro del mundo), frutas confitadas, trufas, cerezas de mazapán y, por si eso fuera poco, se decora con caviar.

5.- Matsutake – 1.000 dólares por 400 gramos
Es el nombre común de un hongo micorriza que crece en Asia, Europa y América del Norte. Es apreciado por los japoneses por su olor aromático a especias. Los matsutake crecen bajo los árboles y se alimentan de las hojas caídas y otros materiales ubicados en el piso forestal. Con eso crea una relación simbiótica con las raíces de varias especies de árboles.

4.- Trufa blanca – 2.000 dólares por kilo

Son las conocidas como trufas blancas del Piamonte o Tartufo Bianco. Su ecosistema se localiza únicamente en Italia y en Istria. Sus ejemplares son cotizadísimos, pudiendo pagarse por kilogramo entre 3000 y 6000 €. Tienen formas irregulares, una piel fina, ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, marrón rojizo o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado. Para muchos entendidos es lo máximo en gastronomía. La trufa blanca es una rareza, y como tal se comporta en la cocina: a diferencia de las más comunes variedades negras, la trufa blanca piamontesa pierde aroma al ser cocinada. Su época de crecimiento es muy corta, y depende mucho del clima, entre el final del verano y la entrada del invierno

3.- Azafrán – 1.500 dólares por 500 gramos
El azafrán es una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae. El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos.

2.- Melón Yubari King – 12.000 dólares por dos melones
El YUBARI KING es el  melón mas caro del mundo, se sabe que un par de estos melones han alcanzado en subasta el precio de 12.500 euros, creo que sale el bocado de melón a unos 200 euros, un precio de oro equiparable al mejor caviar de beluga, la trufa blanca o la ternera de Kobe.

1.- Caviar de beluga ‘Almas’. – 25.000 dólares por lata
El caviar más caro del mundo proviene del pez esturión beluga (Huso huso). La palabra caviar proviene de la palabra persa Khag-avar, que significa generador de huevas. Un aspecto importante del caviar es que entre más viejos sean los peces, más elegante y exquisito es su sabor. El caviar Almas viene de Irán, el cual lo hace extremadamente raro y muy caro. La única tienda conocida en vender este ultra exclusivo caviar es Caviar House & Prunier en Picadilli de Londres, Inglaterra, la cual lo vende en una lata de oro de 24 quilates por $25,000 por kilo. Este increíble caviar proviene de un extraño pez esturión belga iraní de 70 años del Mar Caspio, el mayor lago de agua salada en el mundo.

Vea Tambien

aaron

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE AARON CARTER

Aaron Carter nació en el Hospital General de Tampa, Florida donde sus padres Robert Gene ...