Inicio / Los Tops / Los 10 alimentos para combatir el acné

Los 10 alimentos para combatir el acné

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Aparecen principalmente enla cara haciendo hoyos. Aqui 10 alimentos que ayudan a combatir el terrible acne.

Anuncios Patrocinados

10.- Los Vegetales Verdes
Los vegetales verdes se deben incluir en tu dieta diaria como son la alfalfa, espinacas o el brócoli es, sin duda una buena opción, toda vez que son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Además, los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.

Anuncios Patrocinados

9.- Los Antioxidantes
La sandía, guayabas, pomelo rosado y tomates son grandes aliados en la lucha contra el acné, su riqueza en licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, es especialmente útil para mantener la piel libre de imperfecciones. Un estudio de la Universidad de Medicina Charite, en Berlín, Alemania mostró que el licopeno se puede utilizar en el tratamiento nutricosmético para lograr una piel más suave y sana.

8.- Las Zanahorias
Las zanahorias se encuentran entre los alimentos más ricos en vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la piel. La vitamina A es el ingrediente clave de algunos remedios contra el acné conocidos como retinoides, como el tretinoin. También se encuentra disponible en suspensión oral en el medicamento isotretinoin, que debe tomarse bajo la supervisión de un médico. Comer más zanahorias ayudará a elevar naturalmente el nivel de vitamina A necesaria para mantener tu piel saludable. Sin embargo, no se han hecho investigaciones que prueben el efecto del consumo de zanahorias sobre el acné.

Anuncios Patrocinados

7.- Acidos Grasos y Omega 3
Incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos graso Omega 3 como los pescados azules, los frutos secos o la yema de huevo, no sólo tiene beneficios para la salud cardíaca, también te ayudará a tener una piel sana y luminosa. Los Omega 3 desempeñan un papel fundamental para la piel, toda vez que favorecen su elasticidad, pero lo más importante, ayudan a regular la producción de sebo.

6.- Los alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra también vienen en la lista de alimentos para eliminar el acné. Se observa que la indigestión es otro factor responsable de causar brotes de acné en su rostro. Consumir alimentos ricos en fibra es la solución más sencilla para facilitar la digestión. La digestión pobre conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo, que pueden causar acné. Los alimentos ricos en fibra mejora la función digestiva y regular movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento. Todo esto ayuda a reducir la aparición de acné.

5.- Alimentos ricos en zinc
El zinc es uno de los minerales básicos para mantener los tejidos de la piel y los ojos en las mejores condiciones. Prácticamente todos los trastornos y afecciones de la piel mejoran notablemente cuando los niveles de zinc son los apropiados, sobre todo en casos de acné, la cual es considerada por gran número de dermatólogos como una carencia o deficiencia de zinc y ácidos grasos esenciales, ya que el zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y a absorber nutrientes de forma correcta.

4.- La vitamina C
La vitamina C es muy importante para la salud, y actualmente, también se han destacado sus propiedades cosméticas, pues gracias a sus componentes tiene la capacidad de mejorar la belleza de la piel del rostro, y evitar complicaciones como el acné, manchas, rojeces, líneas de expresión, etc.. Por ello, hoy te explicamos cómo funciona la vitamina C para el rostro.

3.- La vitamina E
La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las grasas en el cuerpo de la oxidación, elimina los radicales libres que pueden dañar la piel y ayuda a mantener la humedad natural de la piel. Está presente en aceites vegetales como los de trigo, maíz, oliva y soya, en la yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, el aguacate, el tomate, el aceite de coco, los vegetales verdes, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno.

2.- El Milagroso Yogurt
Además de ser muy rico, ingerir diariamente un yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de sebo en el organismo. Además, es rico en minerales y vitaminas que actúa como alimento natural para las células epiteliales en la piel, lo que la mantiene firme y saludable.

1.- La milenaria cúrcuma
Si sufres de acné o simplemente deseas eliminar rápidamente los granitos que aparecen de vez en cuando debes usar una pasta antiacné, que se logra mezclando una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco y dejándola reposar sobre el área afectada.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...