Inicio / Los Tops / Los 10 beneficios de la carnitina

Los 10 beneficios de la carnitina

La carnitina se consigue comercialmente en varias formas, entre las cuales se encuentran la L-carnitina que es la forma de carnitina preferida para el tratamiento de una gran cantidad de afecciones diferentes.

Anuncios Patrocinados

La administración de carnitina ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades. Se utiliza con frecuencia para tratar afecciones cardiovasculares y renales, sobre todo cuando se intenta mejorar el rendimiento físico

Anuncios Patrocinados

 10.-Función Cerebral

Las personas mayores pueden utilizar algo más que el gingko biloba para ayudar a mejorar la función cerebral. La L-carnitina ayuda a proteger el cerebro tanto del daño cerebral relacionado con la edad, como con el estrés, lo que ayuda a que funcione más y mejor

Anuncios Patrocinados

9.-Sistema Inmune

La L-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado en las células sanas por los radicales libres. Esto puede ayudarte cuando tienes un resfriado, o tienes que lidiar con alguna alergia estacional y con el entrenamiento

8.-Diabetes tipo II

Las personas que tienen diabetes tipo II también se pueden beneficiar de la suplementación con carnitina. Tomar L-carnitina ayuda a los diabéticos incrementando la oxidación, el almacenamiento y la captación de la glucosa.

7.-Mujeres en periodo de lactancia

Las madres primerizas que deciden amamantar normalmente lo hacen, en parte, debido a la cantidad de calorías que quema, pero un efecto secundario es que disminuye la cantidad de carnitina de su cuerpo.

A pesar de que tienen suficiente carnitina durante el embarazo, tomar carnitina extra puede ayudar a prevenir que su cuerpo tenga deficiencia de la misma. La combinación de la lactancia materna y la carnitina significa que las madres primerizas pueden perder más rápido el peso ganado durante el embarazo.

6.-Infertilidad Masculina

Para aquellos hombres que han estado tratando de tener hijos y tienen un recuento bajo de espermatozoides, se ha propuesto la carnitina y ha demostrado que ayuda a mejorar tanto el conteo de espermatozoides como la calidad del esperma.

5.-Tratamiento Renal

Los riñones producen carnitina de forma natural. Tanto es así que, cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen enfermedad renal, la carnitina se recomienda para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que sus riñones no están produciendo.

4.-Enfermedades del Corazón

La L-carnitina se usa principalmente para patologías relacionadas con el corazón. Varios ensayos clínicos muestran que la L-carnitina se puede utilizar junto con el tratamiento convencional para la angina de pecho para reducir las necesidades de medicamentos y mejorar la capacidad de las personas con angina de pecho para ejercitarse sin dolor en el pecho o malestar.

Algunos estudios han determinado que la toma de L-carnitina después de un ataque al corazón disminuye las posibilidades de sufrir otro posterior. La carnitina, en realidad, se ha estado dando para ayudar a tratar personas con enfermedades del corazón.

3.-Masa ósea

La pérdida ósea que se da con el envejecimiento es una preocupación importante para muchas personas de cierta edad y para las mujeres post-menopáusicas. Por supuesto, esto puede conducir a una mayor posibilidad de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades óseas.

Afortunadamente, tomando L-carnitina, puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades microestructurales del hueso al disminuir el recambio óseo.

2.-Masa muscular

La L-carnitina es un gran arma para aquellos a los que les cuesta mucho conseguir ganar masa muscular. Suplementarse con L-carnitina puede ayudar a aumentar tu fuerza y los pesos que manejas, lo cual significa músculos más grandes a largo plazo.

1.-Pérdida de grasa

Si estás buscando adelgazar, entonces éste es el aminoácido que necesitas. La L-carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía. La carnitina también ha demostrado reducir la fatiga y sirve también como un supresor del apetito.

Por lo tanto, la L-carnitina podría ser una baza importante a tener en tu arsenal cuando estés a dieta. No sólo ayudará a evitar que tu cuerpo almacene grasa, sino que va a aumentar su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...