Inicio / Los Tops / Los 10 beneficios de tomar jugo de zanahoria

Los 10 beneficios de tomar jugo de zanahoria

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. En esta lista conoce los 10 beneficios de consumir jugo de zanahoria.

Anuncios Patrocinados

10.- Combate Enfermedades del corazón

Anuncios Patrocinados

Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias no sólo contienen betacaroteno, sino también alfacaroteno y luteína. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.

9.- Ayuda a limpiar el hígado

Anuncios Patrocinados

El alcoholismo y la desnutrición son algunas de las causas para que nuestro hígado se enferme. Es por ello que si crees tenerlo dañado, es preferible tratarlo con un jugo de zanahorias. Tan solo debes tener a la mano 300 gramos de zanahoria. Y si quieres que se más efectivo, puedes añadir 200 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de pepino y beterraga.

8.- Sistema inmunológico más fuerte

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

7.- Mejora la calidad de la leche materna

El consumo de jugo de zanahoria durante el embarazo mejora la calidad de la leche materna, ya que se verá enriquecida en vitamina A.

6.- Huesos mas saludables

El calcio y el potasio son los principales elementos de los que están hechos los huesos. El jugo de zanahoria es también una rico depósito de estos minerales.

5.- Bueno contra Diabetes Tipo 2

El potasio presente en el jugo de zanahoria reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

4.- Bueno para los músculos y la piel

La cantidad de proteínas de la zanahoria, es de 1,25 g. por cada 100 gramos. Las proteínas que tiene la zanahoria, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

3.- Controlar el azúcar en la sangre

La zanahoria cruda un indice glucémico bajo, es decir que contiene carbohidratos complejosque necesitan ser digeridos para convertirse en azucares. Los carbohidratos de la zanahoria cruda se absorben lentamente y no producen hiperglucemia, porlo que resultan muy valiosas en la dieta para la diabetes.

2.- Pérdida de peso

Las propiedades de la zanahoria para bajar de peso se basan en su composición química. Es antioxidante por su alto contenido en betacaroteno que,  además de cuidar tu piel y ayudar a broncearte, mantiene joven a tus células. Es depurativa, Por su alto contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo, de esa forma regula también  el tránsito intestinal. Es desinflamatoria, evita el meteorismo y ayuda a prevenir la hinchazón, por exceso de gases. Es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales. Es altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.

1.- Prevenir el Cancer

Estudios han demostrado que los riesgos de cáncer en el páncreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...