Inicio / Los Tops / Los 10 cantantes cristianos más conocidos de todos los tiempos

Los 10 cantantes cristianos más conocidos de todos los tiempos

La música cristiana evangélica se fue formando paulatinamente en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX,como resultado de una gran diversificación musical que tenía como antecedente directo los antiguos himnos congregacionales

Anuncios Patrocinados

Se llama música cristiana a la música que es dedicada a Jesucristo y realizada como una expresión del cristianismo. El término engloba una gran diversidad de estilos musicales que contienen mensajes bíblicos o letras de adoración, y cuya motivación principal es la fe cristiana.

Anuncios Patrocinados

10.-Anette moreno Estados Unidos
Annette Marie Moreno conocida simplemente como Annette Moreno, nació el 26 de abril de 1972 en San Diego, California, Estados Unidos, es una Cantante, Compositora, Predicador, y Escritora estadounidense intérprete de música cristiana.
Comenzó su carrera a muy corta edad y saco su Primer álbum solista en 1995. Es una de las cantantes más reconocidas de la música cristiana junto con Lilly Goodman y Jaci Velasquez.

9.-Ingrid RosarioColombiana – Dominicana
En 1988, recién llegada a Miami, Ingrid invita a Jesucristo a entrar en su vida siendo una joven adolescente. A partir de esta importante decisión su vida jamás volvió a ser igual. Al descubrir su talento mientras participa en el coro de su iglesia, comienza lo que hoy es el ministerio musical de esta joven colombiana-dominicana. Ingrid posee un Bachillerato en Educación de la Salud.

Anuncios Patrocinados

Además cursó estudios universitarios en Liberty University de Lynchburg, Virginia, donde obtuvo una beca por cantar en la agrupación Light Ministry. Formando parte de esta importante agrupación visitó Filipinas, Inglaterra y la India, entre otros países. 

8.-Danilo Montero Costa Rica
Danilo Montero es un compositor y cantante de música cristiana nacido el 1 de noviembre de 1962 en San José, Costa Rica. Ha grabado aproximadamente 18 discos durante toda su carrera ministerial y ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos y ha sido condecorado en los Premios Arpa y Premios Billboard de la Música Latina. Es considerado como uno de los principales exponentes de la música de alabanza y adoración. Su estilo mezcla el pop con letras espirituales y congregacionale

7.-Marcos Barrientos México
Marco Antonio Barrientos Zumpano nació en México, D.F el 28 de Junio de 1963 es un cantante evangélico mexicano de música cristiana contemporánea. También conocido como Marco Barrientos Band compuesta por Marco Barrientos (voz), Julián Collazos (Teclado), Keith Banks (Batería), Daniel Bustamante (bajo), Mateo Rospigliosi (coro) y Danny Hinojosa (Guitarras (2012-?).

Es conocido por canciones como ‘Será Llena La Tierra’, ‘Levántate y Resplandece’ y ‘El Señor esta En Este Lugar’. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos, por su álbum en vivo Transformados, que era uno de los álbumes Cristianos más importantes del año 2011, con canciones como ‘Nuestro Dios’, ‘Eres Rey De Los Cielos’, y ‘Cantamos Aleluya

6.-Marcos Witt Estados Unidos
Marcos Witt nacido como Jonathan Mark Witt Holder en San Antonio, Texas; 19 de mayo de 1962) es un cantante, compositor de música cristiana y pastor estadounidense. es el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses .

Marcos Witt fundó en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado en un principio: CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical

5.- Lilly Goooman República Dominicana

Lilly Goodman nacida el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo es una cantante dominicana de música cristiana. Entre su discografía se encuentran los álbumes Contigo Dios, Vuelve a casa, Sobreviviré, Sin miedo a nada, La compilación y Amor favor gracia. En sus 12 años de carrera musical ha estado ante la presencia del presidente George W. Bush en Washington D.C., del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en el palacio de gobierno. 

4.- Alex Campos Colombia
Edgar Alexander Campos Mora nació el 22 de febrero de 1976, Bogotá, Colombia, más conocido como Alex Campos, es un cantante y compositor colombiano de música cristiana, ganador de dos Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español.

Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. Es intérprete de varios temas conocidos en el ámbito cristiano como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón»,« Tu poeta», «Como el color de la sangre», «El Sonido Del Silencio», «No tiene prisa», «Lenguaje de amor» y «Amigos»

3.- Tercer Cielo  República Dominicana
Tercer Cielo es un dúo de música pop contemporánea y cristiana protestante originario de República Dominicana. En el año 2000 comienza la carrera de este dúo formado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide. Actualmente integrado por Juan Carlos y su esposa Evelyn Herrera.

Tercer Cielo no solo ha estado interpretando canciones de género, también incluyó canciones de carácter romántico en sus discos. Las mismas, a ambos, les abrieron puertas en el mundo de la música secular, logrando nominaciones y premios internacionales en Puerto Rico, Orlando, México, California y República Dominicana

2.- Marcela Gandara México
Marcela Gándara nació el 24 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Desde pequeña empezó a cantar pues era una de sus pasiones. A los 18 años, tuvo la oportunidad de ingresar a un seminario bíblico intensivo y fue ahí donde decidió dedicarse a la música cristiana. Formó parte del grupo de alabanzas en su iglesia local y luego integró el coro.

El conocido cantante Jesús Adrián Romero asistió a su congregación durante un tiempo y fue ahí donde se conocieron. Marcela se inició en el mundo musical haciendo voces de fondo en diferentes proyectos de Vastago Producciones, sello discográfico con el cual trabajaría más adelante.

1.- Jesus Adrian Romero México

Jesús Adrián Romero Ibarra  es un cantautor solista de música cristiana y Pastor(ministro religioso). Cursó estudios bíblicos y fue pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...