Inicio / Los Tops / Los 10 Estadios Más Increíbles de Sudamérica

Los 10 Estadios Más Increíbles de Sudamérica

El deporte rey se ha convertido en una pasión alrededor del mundo, esta lista resume los estadios más increíbles de Sudamérica.

Anuncios Patrocinados

10.- Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia)

Anuncios Patrocinados

Capacidad: 30.297 Espectadores
Club: Deportivo Pereira

El Estadio Hernán Ramírez Villegas es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda en Colombia. En este escenario juega sus partidos como local el equipo Deportivo Pereira de la Categoría Primera B.

Anuncios Patrocinados

9.- Estadio Morumbí (San Pablo, Brasil)

Capacidad: 66.795 Espectadores
Club: São Paulo FC

El Estadio Cícero Pompeu de Toledo, también llamado Estadio Morumbi, es un estadio de São Paulo (Brasil) preparado para partidos de fútbol, siendo también la sede oficial del equipo de la ciudad, el São Paulo Futbol Clube. Morumbi es el 2º estadio más grande de Brasil, sólo superado por el estadio de Maracaná. También es el estadio privado más grande de Brasil, Por su tamaño alberga todos los clásicos del fútbol paulista disputados en la capital, además de haber recibido a la Selección Brasileña en innumerables ocasiones.

8.- Estadio Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil)

Capacidad: 78.838 Espectadores
Club: Flamengo, Fluminense, Botafogo
 
El Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 a celebrarse en Brasil. Su dirección es Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã.

7.- Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ (Buenos Aires, Argentina)

Capacidad: 49.000 Espectadores
Club: Boca Juniors

El Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores, de los cuales casi 25.000 tienen asientos.

6.- Estadio Julio Martínez Prádanos ‘Nacional’ (Santiago, Chile)

Capacidad: 47.000 Espectadores
Club: Universidad De Chile

El Estadio Nacional de Chile (oficialmente, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos) es el principal recinto deportivo del país, y está ubicado en el sector oriente de Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

5.- Estadio Monumental de Universitario (Lima, Perú)

Capacidad: 80.083 Espectadores
Club: Universitario de Deportes

El Estadio Monumental, popularmente conocido como Monumental de la ‘U’ o Monumental de Ate, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes y el más grande de Perú y el de mayor capacidad de Sudamérica. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el Distrito de Ate. Su dirección es Avenida Prolongación Javier Prado Este N° 7596, Ate. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. Cuenta con una capacidad o aforo total para 80.093 espectadores: 58.577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21.516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.

4.- Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil, Ecuador)

Capacidad: 59.283 Espectadores
Club: Barcelona Sporting Club

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, es un estadio de fútbol que se encuentra ubicado en la Avenida Barcelona, entre el barrio San Eduardo y el barrio Bellavista, al oeste de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; siendo propiedad de Barcelona Sporting Club. Tiene un nombre comercial el cual se lo utilizará hasta el año 2013 como Estadio Monumental Banco Pichincha, Construido gracias a la iniciativa de Isidro Romero Carbo con la finalidad de que el Barcelona Sporting Club tuviera su estadio propio.

3.- Estadio Cachamay (Puerto Ordáz, Venezuela)

Capacidad: 41.600 Espectadores
Club: Mineros De Guayana

El Centro Total de Entretenimiento Cachamay es un estadio multipropósito, localizado en la localidad de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela. El antiguo estadio fue inaugurado en 1990 y sometido a una ampliación, modernización y remodelación durante los años 2006-2007, que implico la demolición de algunas de sus partes y rediseño de su estructura al punto de duplicar su capacidad anterior a 2006, por ser una de las 9 sub-sedes de la Copa América 2007, año en que fue reinaugurado como CTE Cachamay. Está enclavado en terrenos con hermosos paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Cachamay. El recinto deportivo es administrado por la Fundación Cachamay, siendo localía para el equipo de fútbol C.D. Mineros de Guayana. El CTE Cachamay es conocido popularmente como Estadio Cachamay.

2.- Estadio ‘Nacional’ (Lima, Perú)

Capacidad: 50.000 Espectadores
Club: No tiene un club fijo

El Estadio Nacional del Perú es el principal escenario deportivo del país y se ubica en la ciudad de Lima, capital del Perú, Cuenta con una capacidad o aforo total para 50.000 espectadores: 40.000 asistentes en sus cuatro tribunas y 10.000 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean. Muchas personas, inclusive cronistas deportivos, lo denominan ‘El Coloso de José Díaz’, debido a la calle colindante que lleva el nombre del militar argentino, quien perteneció al Ejército de los Andes. Internacionalmente, también es conocido como Estadio Nacional de Lima.

1.- Estadio Único de la Plata (La Plata, Buenos Aires, Argentina)

Capacidad: 53.000 Espectadores
Club: Estudiantes de la Plata

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira. Desde su inauguración, es considerado el estadio más moderno de América Latina.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...