Inicio / Los Tops / Los 10 Fracasos Cinematográficos de la Historia que en realidad no lo fueron

Los 10 Fracasos Cinematográficos de la Historia que en realidad no lo fueron

Dentro de las producciones de cine, han nacido rumores sobre la acogida de algunas películas con gran expectativa de estreno, pero hay quienes formaron una opinion errada de estas y las declararon como fracasos cinematográficos.

Anuncios Patrocinados

Algunas películas son consideradas fracasos porque no llegaron a recaudar ni recuperar la inversión que se hizo en un inicio de la película, esta lista resume los fracasos cinematograficos de la historia que en realidad no lo fueron.

Anuncios Patrocinados

10.- 1941 (1979)
1941 es una película estadounidense de 1979, del género bélica, comedia, dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Dan Aykroyd, John Belushi, Nancy Allen, Toshirô Mifune, Lorraine Gary, Christopher Lee y una larga lista de actores. Candidata a tres premios Óscar 1980: a la Mejor fotografía, a los Mejores efectos y al Mejor sonido.

Presupuesto de la película: 25 millones.
Recaudación total: 77 millones.

Anuncios Patrocinados

* Aunque inicialmente no gustó al público, alcanzó popularidad gracias al estreno posterior de ‘En busca del arca perdida’ y ‘ET’.

9.- Superman Returns (2006)
Superman Returns (Superman regresa) es una película del año 2006, que trata sobre el superhéroe de cómic Superman. Es la quinta de la serie fílmica de Superman. Fue dirigida, coproducida y coguionizada por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2, The Usual Suspects) y protagonizada por el entonces desconocido actor Brandon Routh.

Presupuesto: 162 millones más otros 77 millones previstos para la campaña publicitaria.
Recaudación Total: 303 millones de euros.

8.- Hook (El capitán Garfio – 1991)
Hook conocido en Latinoamérica como Hook, el regreso del Capitán Garfio y en España Hook (El capitán Garfio) es una película de aventuras de 1991 dirigida por Steven Spielberg que constituye una continuación de la obra Peter Pan de J. M. Barrie.

Presupuesto de la película: 54 millones.
Recaudación Total:
232 millones.

7.- The tourist (El Turista – 2010)
The tourist (El Turista) es una película de 2010 dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie. GK Films financió y produjo el film, siendo la distribuidora Sony Pictures Worldwide Acquisitions a través de Columbia Pictures. El film, con un presupuesto de 100 millones de dólares consiguió una recaudación de 278 millones en todo el mundo.

Presupuesto de la película: 77 millones.
Recaudación Total: 215 millones.

6.- Wild wild west (Las aventuras de Jim West – 1999)
Wild Wild West (Las aventuras de Jim West) es un western cómico de ciencia ficción y acción dirigida por Barry Sonnenfeld. Protagonizada por Will Smith, Kevin Kline, Salma Hayek y Kenneth Branagh en los roles principales, la película está ambientada en los Estados Unidos de 1869 y basada en la serie The Wild Wild West. (1965-1969).

Presupuesto de la película: 132 millones de euros.
Recaudación total: 172 millones.

5.- Waterworld (1995)
Waterworld (1995) es una película dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner. Los casquetes polares se han derretido e inundado el mundo. Los supervivientes han optado por reagruparse en pequeños atolones que han construido ellos mismos o bien convertirse en nómadas y vagar por los océanos en pequeñas embarcaciones. Uno de ellos es Marinero (Kevin Costner), un humano que posee branquias para poder respirar debajo del agua. Su vida cambia cuando rescata a Helen (Jeanne Tripplehorn) y a su hija adoptiva Enola (Tina Majorino) de los malvados Smokers liderados por el Diácono (Dennis Hopper).

Presupuesto de la película: 135 millones.
Recaudación total:
204 millones.


4.- El planeta de los Simios (2001)
El planeta de los simios es una película estadounidense estrenada el 2001, del género ciencia ficción, dirigida por Tim Burton y la sexta de la franquicia El Planeta de los Simios. Esta fue protagonizada por Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan, Paul Giamatti y Estella Warren. La cinta narra la historia del astronauta Leo Davidson quien tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. Los simios tratan a los humanos como esclavos, pero con la ayuda de una hembra simio llamada Ari, Leo inicia una rebelión.

Presupuesto de la película: 93 millones aproximadamente.
Recaudación total: 280 millones de euros.

3.- Airbender: el último guerrero (The Last Airbender – 2007)
Airbender: el último guerrero (The Last Airbender) en Hispanoamérica es una película de fantasía basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. La película fue anunciada el 8 de junio del 2007 por Paramount Pictures la cual encargó a M. Night Shyamalan de escribir, dirigir y producir una película de acción en vivo sobre la serie.

Presupuesto de la película: 116 millones.
Recaudación total: 248 millones.

2.- Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters)
Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters – 2012) es la nueva versión cinematográfica de Paramount Pictures que estará dirigida por el director Tommy Wirkola que se tenía previsto el estreno en Estados Unidos para el 12 de marzo de 2012 pero luego la fecha fue cambiada para el 11 de enero de 2013 (casi un año de retraso) con el nombre de Hansel and Gretel: Witch Hunters y con las actuaciones en papeles principales de Gemma Arterton, Famke Janssen, Ingrid Bolso Berdal y Jeremy Renner.

Presupuesto de la película: 39 millones de euros.
Recaudación en Estados Unidos: 15 millones de euros.
Recaudación en otros países: 151 millones (cifra que sigue creciendo).

1.- Pearl Harbour (2001)
Pearl Harbor es una película bélica estadounidense, estrenada en el verano de 2001 por Touchstone Pictures. La película explica el gran hecho que se renombró como la segunda guerra mundial, interpretada por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner. Es una revisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Recaudación en Estados Unidos: 31 millones el primer fin de semana.
Recaudación en otros países: 348 millones.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...