Inicio / Los Tops / Los 10 matemáticos más reconocidos del mundo

Los 10 matemáticos más reconocidos del mundo

A lo largo de los siglos son muchos los matemáticos que nos han dejado un legado importante para las generaciones actuales y que son reconocidos hasta nuestros dias.Hoy les presentamos a los 10 mejores del siglo.

Anuncios Patrocinados

Los matemáticos eran con frecuencia al mismo tiempo filósofos, ingenieros, astrónomos y astrólogos. El polimatismo cedió con el transcurso de los siglos, de modo que en la época del racionalismo era usual que los mátematicos estudiaran y practicaran sólo una segunda ciencia adicional.

Anuncios Patrocinados

10.-Arquímedes – Griego

Un matemático griego famoso por su aproximación al valor de Pi, además de definir la espiral del Arquímedes, así como formulas de volúmenes y superficies. 
Reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre

9.-Leonardo Pisano Bigollo Italiano

Conocido también como Leonardo Fibonacci, fue un matemático italiano que se destaco por la difusión en Europa del sistema de numeración índigo-arábigo. Es precursor de la informática y que trabajo durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos de los Nazis. –

Anuncios Patrocinados

7.-René Descartes Francés

La contribución de este matemático francés es recocida por la creación de la geometría analítica, así como por su principio racionalista, “pienso, luego existo”. – See more at: 

6.-Pitágoras de Samos  Griego

Ampliamente conocido por su teorema de Pitágoras en la trigonometría, con aplicaciones en equipo tecnológico y en mediciones.

Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía

5.-GF Bernhard Riemann

Su legado más grande han sido la geometría, superficies y la integral de Riemann.  Su nombre está conectado con la función zeta, la hipótesis de Riemann, la integral de Riemann, el lema de Riemann, las variedades de Riemann, las superficies de Riemann y la geometría de Riemann.

 

4.-Isaac Newton  Inglés

Este científico y matemático inglés famoso por su descubrimiento de la gravedad terrestre, la naturaleza de la luz y la óptica

3.-Euclides
Considerado como el padre de la geometría, su obra los elementos es la más conocida, y en la se estudiaban las propiedades de los planos y lineas, círculos, triángulos y esferas.

2.-Leonhard Euler Suizo

Un notable matemático y físico suizo que se destacó por sus trabajos con las funciones trigonométricas, su aportación de la letra “e” como la base del logaritmo natural y la letra griega Sigma. Conocido como Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

1.-Carl Friedrich Gauss

Fue famoso entre otras cosas, por su aportación en la que demuestra el teorema fundamental del álgebra.

Fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...