Inicio / Los Tops / Los 10 mejores directores de cine de la Actualidad

Los 10 mejores directores de cine de la Actualidad

El director de cine o director cinematográfico, es la persona que dirige la filmación de una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, durante todo el rodaje de la película.

Anuncios Patrocinados

10.- Ridley Scot
Ridley Scott (nacido el 30 de noviembre de 1937) es un director de cine británico. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

Anuncios Patrocinados

9.- Danny Boyle
Danny Boyle, es un director y productor de cine británico, hijo de emigrantes irlandeses católicos. Dirigió los filmes Shallow Grave (1994), Trainspotting (1996), A Life Less Ordinary (1997), La playa (2000), 28 días después (2002), Millones (2004), Sunshine (2007), Slumdog Millionaire (2008), y 127 horas (2010). Slumdog Millionaire le valió una estatuilla al mejor director en la 81.ª entrega de los Premios Óscar.

8.- Pedro Almodovar
Pedro Almodóvar Caballero (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

Anuncios Patrocinados

7.- Steven Spielberg
Steven Allan Spielberg, conocido como Steven Spielberg, es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y tres de sus películas (Jaws de 1975, E.T.: the Extra-Terrestrial de 1982 y Jurassic Park de 1993) lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento.

Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal. Gran aficionado al cómic, posee una gran colección, que incluye el número 1 de la revista Mad. En el mundo del espectáculo, se le conoce como ‘El Rey Midas de Hollywood’. Según la revista Forbes, la fortuna de Spielberg supera los 3 mil millones de dólares norteamericanos. Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Spielberg fue clasificado n.º 3 en la lista, ganó un estimado $80 millones.

6.- Quentin Tarantino
Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.

5.- Christopher Nolan
Christopher Nolan (nacido el 30 de julio de 1970) es un director de cine, guionista y productor de nacionalidad inglesa, nominado en tres ocasiones al Óscar. En sus películas se tratan con frecuencia temas de la psicología, como la memoria en Memento o los sueños en Inception. Se dice de este ambicioso director que «no tiene ninguna película mala» ya que desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following. Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan Nolan, que luego adaptarían juntos a un guion convencional para rodar la película y por el cual fueron candidatos al Óscar en la categoría de mejor guion original.

4.- David Fincher
David Fincher (Denver, Colorado, 28 de agosto de 1962) es un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como Se7en, The Game, Fight Club, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, The social network y The Girl With The Dragon Tattoo. Fue galardonado en 2011 con el premio Globo de Oro al mejor director.

3.- Martin Scorsese
Martin Charles Scorsese, conocido como Martin Scorsese, es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987. Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención de la Iglesia católica, el machismo y la violencia endémica en la sociedad estadounidense.

2.- Peter Jackson
Sir Peter Robert Jackson (Pukerua Bay, Porirua; 31 de octubre de 1961) es un guionista, productor y director de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003); así como su precuela, la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y Partida y regreso (cuyo estreno está previsto para 2014). Es ganador de tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros galardones. En 2013 fue nombrado miembro de la prestigiosa Orden de Nueva Zelanda.

1.- Clint Eastwood
Clinton «Clint» Eastwood Jr. (San Francisco, California, 31 de mayo de 1930) es un actor, director, productor, guionista, músico y compositor estadounidense. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959–1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960. Por un puñado de dólares, Per qualche dollaro in più e Il buono, il brutto, il cattivo y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...