Inicio / Los Tops / Los 10 mejores guardametas del Mundo al 2014

Los 10 mejores guardametas del Mundo al 2014

A puertas de presenciar el inicio del mundial Brasil 2014 le traemos una lista de los 10 mejores guardametas del mundo estamos seguros que muchos de ellos son tus favoritos.

Anuncios Patrocinados

En el fútbol, el guardameta también conocido como arquero, portero, atajador, cancerbero, meta, o golero es la posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería.

Anuncios Patrocinados

Ser guardameta es una labor complicada por que muchas veces recae en ellos las derrotas por ello ,todos lo guardametas deben poseer  serenidad .

10.- Salvatore Sirigu (PSG)

El portero suplente de la Selección italiana es un seguro bajo el arco. Fichó por el actual campeón francés en la temporada 2011-12 y desde que llegó ha sido titular indiscutible. Sus grandes atajadas tanto en la Liga como en Champions lo han convertido en uno de los porteros más en forma del planeta.

Anuncios Patrocinados

9.- Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund)

El capitán del Borussia Dortmund se ha convertido en una leyenda del equipo dirigido por Jurgen Klopp y es el líder dentro y fuera del campo. Sin duda alguna fue parte fundamental del equipo subcampeón de la Champions League pasada.

8.- Diego López (Real Madrid)

El arquero titular del Real Madrid en la Liga BBVA, pero suplente en la Champions y Copa. Sin duda un caso atípico. Es verdad que tiene como competencia a uno de los mejores porteros de la historia, pero esto no le ha impedido hacerse con la titularidad en la liga doméstica y total confianza de Carlo Ancelotti.

7.- Gianluigi Buffon (Juventus)

El legendario guardameta de la Juventus y de la selección italiana, pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos. El guardameta es un líder dentro y fuera del terreno de juego y sus atajadas se hacen famosas cada semana.

6.- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid)

El guardameta de origen belga y que es jugador del Chelsea, pero está a préstamo con el Atlético de Madrid, se ha convertido en el guardameta deseado por todos los equipos grandes de Europa. Su corta edad y sus grandes reflejos lo hacen un arquero de confianza

5.- Peter Cech (Chelsea)

El portero titular del Chelsea durante varios años y pieza fundamental en la consecución de la Champions League en el 2012. Se ha caracterizado por su gran juego aéreo y por el casco que utiliza luego de sufrir un accidente.

4.- Iker Casillas (Real Madrid)

Muchos dicen que podría ser el mejor portero en la historia del fútbol, y yo no difiero de esa opinión. Iker Casillas lo ha ganado todo y, aunque en las últimas dos temporadas ha perdido protagonismo, su nivel en incuestionable y sus intervenciones ‘divinas’.

3.- Keylor Navas (Levante)

Es sin duda la mayor revelación de esta lista y del fútbol mundial. El arquero nacido en Costa Rica se ha convertido en el mejor portero de la Liga BBVA de España, y es pieza fundamental de la Selección de su país que logró la clasificación al Mundial. Varios equipos están tras sus servicios y probablemente dejará el Levante la próxima temporada.

2.- Manuel Neuer (Bayern Munich)

El arquero de la Selección alemana y del equipo campeón de la Champions League se ha convertido en uno de los guardametas más sólidos que existen en la actualidad del fútbol mundial. El portero alemán es, probablemente, el portero más en forma del mundo.

1.- Víctor Valdés (Barcelona)

Si bien, en el pasado no era nombrado como uno de los mejores del mundo, esta temporada ha callado muchas bocas. El arquero del Barcelona y suplente de la Selección española, se ha convertido en pieza fundamental de su equipo y sus paradas han salvado en más de una ocasión al Barça esta temporada.

Vea Tambien

rivera

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CARLOS RIVERA

Carlos Rivera. Desde niño Carlos disfrutó cantar y nunca perdió la oportunidad de hacerlo en ...