Inicio / Los Tops / Los 10 mejores Parques Naturales del mundo

Los 10 mejores Parques Naturales del mundo

Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección. En esta lista conoce los 10 parques naturales más bellos del Mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- Parque nacional suizo
El Parque nacional suizo, se encuentra en el cantón de Grisones, en el este de Suiza entre Zernez, S-chanf, Scuol y el paso de Fuorn (o Ofenpass) en el valle de Engadina en la frontera con Italia. En 2009, era el único parque nacional en Suiza, aunque hay planes para crear más. Tiene una superficie de 174,2 km² y es el área protegida más grande del país. Fue creado el 1 de agosto de 1914, el día de la fiesta nacional de Suiza. Fue uno de los primeros parques nacionales de Europa.

Anuncios Patrocinados

9.- Parque nacional Serengueti
El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues. Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.

8.- Parque nacional Canaima
El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes.

Anuncios Patrocinados

7.- Parque nacional Torres del Paine
El parque nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente. Es uno de los parques más grandes del país y uno de los más importantes. Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos.

6.- Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu
Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, es un parque nacional que se distribuye por las prefecturas Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, Japón. En él se contienen el monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la península Izu, y el archipiélago Izu. Algo que siendo un punto específico, sin embargo en realidad son una colección de emplazamientos turísticos dispersos que se distribuyen por la región

5.- Parque Nacional Kluane
El Parque Nacional Kluane es un parque nacional canadiense situado en el extremo suroeste del Territorio Yukón. La ciudad más cercana es Haines Junction. Se creó en 1972 y abarca 22.013 km². El parque incluye la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5959 m. De hecho, los glaciares y montañas dominan el paisaje del parque, abarcan el 82% del área del parque. Contiene cerca de ciento cinco especies de aves.

4.- Parque nacional Galápagos
El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos. Este parque se divide en varios ecosistemas y tiene plantas endémicas.

3.- Parque Nacional Kruger
El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.

2.- Tikal
Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul. Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.3 Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C.

1.- Parque nacional de Fiordland
El Parque Nacional Fiordland se encuentra ubicado en la esquina suroeste de la Isla Sur en Nueva Zelanda en la región homónima de Fiordland. Es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en Nueva Zelanda con un área de 12.500 km². El parque es administrado por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. En las eras glaciares se formaron gran cantidad de fiordos, el más famoso (y más visitado) es el Milford Sound. Otros fiordos notables son el Doubtful Sound y Dusky Sound.

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...