Inicio / Los Tops / Los 10 Mejores Personajes de Brad Pitt

Los 10 Mejores Personajes de Brad Pitt

Brad Pitt interpretó personajes, pero merecen una mención honorífica los papeles que interpretó en películas como Thelma & Louise, ¿Conoces a Joe Black?, Amor a quemarropa, Entrevista con el vampiro

Anuncios Patrocinados

10.- Gerry Lane (Guerra mundial Z)

Anuncios Patrocinados

Guerra mundial Z decepcionó bastante, especialmente a los seguidores de la novela de Max Brooks en la que se basó la película. De hecho, una de las críticas más comunes fue precisamente que lo único que había tomado de ésta era el nombre. En cualquier caso, Pitt, que también fue productor del filme, interpretó al protagonista, Gerry Lane.

Lane se parece bastante a Brad Pitt, pues es un tipo duro retirado que se ve obligado a volver a la acción para salvar al mundo. Si cambiamos el mundo por la carrera del actor entre Snatch y El curioso caso de Benjamin Button, tenemos un paralelismo bastante evidente (con alguna que otra honrosa excepción).

Anuncios Patrocinados

9.- Chad Feldheimer (Quemar después de leer)

Una de estas excepciones de las que hablábamos, aunque lo cierto es que Quemar después de leer es una de las películas más flojas de los hermanos Coen (que, eso sí, pueden presumir de una filmografía espectacular). En esta ocasión, Pitt abandona la dureza y se convierte en un entrenador personal ridículo y con pocas luces.

La interpretación del actor, en ocasiones histriónica, encaja fenomenal en este personaje. También ayuda el tono de comedia negra tan presente en las películas de los Coen. No es el mejor papel de Brad, pero es entretenido ver cómo de vez en cuando es capaz de demostrar que no está encasillado.

8.- Louis de Pointe du Lac (Entrevista con el vampiro)

Hacemos un pequeño salto de 14 años (de 2008 a 1994) para trasladarnos a uno de los papeles más importantes en la carrera del actor. Anteriormente ya había tenido personajes protagonistas, pero Entrevista con el vampiro sirvió para mostrar que podía aportar mucho más que su cara a sus personajes.

Brad Pitt se pone en la piel de Louis de Pointe du Lac, un vampiro rebelde que, además, tiene el segundo mejor nombre de la historia del cine, solo superado por Jean-Baptiste Emanuel Zorg.

7.- Tristan Ludlow (Leyendas de pasión)

Si Entrevista con el vampiro mostró a Pitt como un gran actor, Leyendas de pasión (1994) le consagró como una de las estrellas más importantes de la década de los noventa. Y, para qué negarlo, como el hombre más deseado del planeta.

Tristan Ludlow es, como muchos otros personajes del rubio más famoso de Hollywood, un espíritu libre. Uno que reparte galletas que da gusto, y no precisamente por su afición a la repostería.

6.- Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button)

Brad Pitt consiguió su segunda nominación al Oscar, y la primera como protagonista, por El curioso caso de Benjamin Button, posiblemente la película que más se ha centrado en el actor. Finalmente ganó Sean Penn por su papel en Mi nombre es Harvey Milk. En 2012 repitió nominación, pero no pudo con el Jean Dujardin de The Artist.

La película está dirigida por un David Fincher que ha confiado en el actor en tres de sus mejores películas y que le ha dado a Pitt algunos de sus mejores papeles. La historia de Benjamin Button no tiene tanta acción, pero generalmente con Fincher importan más los personajes.

5.- Detective Mills (Seven)

De nuevo una colaboración entre Fincher y Brad en esta lista (y no será la última). En 1995 actor y director coincidieron en Seven, un sorprendente thriller en el que también brillaron Morgan Freeman y Kevin Spacey.

De hecho, si el detective Mills no aparece en mejor posición es en parte porque tanto Freeman como Spacey (sobre todo este último) están enormes en una cinta que tiene uno de los mejores finales de los últimos 30 años. ¿Qué hay en la caja?

4.- Aldo Raine (Malditos bastardos)

Tarantino es otro de los grandes directores que ha conseguido sacar lo mejor de Brad. Malditos bastardos es una obra maestra, aunque lo cierto es que todos los focos estaban en el excepcional Hans Landa de Cristoph Waltz, que ya ha logrado dos Oscar gracias a Quentin. Aun así, Pitt estuvo a la altura y hasta robó una escena a Waltz con un sencillo arrivederci. Por no hablar de su bigote.

3.- Jeffrey Goines (Doce monos)

Posiblemente, el papel más importante en la carrera de Brad Pitt. O, al menos, el más importante en la carrera como actor respetado de Pitt. Es posible que si no hubiese participado en Doce monos, nadie le hubiese tomado nunca en serio, pero Brad se puso el mono de trabajo y los aires de loco para conseguir su primera nominación a un Oscar.

La película de Terry Gilliam se sitúa en un futuro distópico y también cuenta con un Bruce Willis en estado de gracia y con un guion brillante. Sin embargo, lo que hace de ella un clásico de la ciencia-ficción es el trabajo de Pitt, que lo borda y consigue que no nos despeguemos de la pantalla.

2.- Mickey O’Neil (Snatch: cerdos y diamantes)

Mickey O’Neil, el gitano boxeador de Snatch: cerdos y diamantes lo tiene todo: carisma, dureza y la ayuda de un guion que le coloca como uno de los protagonistas en esta obra coral. Además, Pitt está espectacular, tanto en su caracterización como en su interpretación.

1.- Tyler Durden (El club de la lucha)

Tyler Durden es el mejor personaje de Brad Pitt del mismo modo que El club de la lucha es la mejor película en la que ha participado. Además, en esta ocasión el magnífico trabajo hecho por Edward Norton no solo no ensombrece su labor, sino que sirve de contrapunto para hacer que su papel sea todavía más grande.

Vea Tambien

danny-berrios-2

los 5 mejores canciones de Danny Berrios,

Danny Berrios,  (nacido el 29 de octubre de 1961) es un cantante-compositor y televangelist americano ...