Inicio / Los Tops / Los 10 mejores y más recordados Cuentos de Hadas llevados al Cine

Los 10 mejores y más recordados Cuentos de Hadas llevados al Cine

Los Cuentos de Hadas son una constante en Hollywood, sin embargo fue durante estos últimos años cuando adquirieron más protagonismo, en gran parte debido a las megaproducciones que se realizan.

Anuncios Patrocinados

Hoy les traemos una lista de los 10 mejores y más recordados cuentos de hadas llevados a la pantalla grande espero que kes guste

Anuncios Patrocinados

10.- La Nueva Cenicienta – (2004)
Es una comédia romántica que presenta una adaptación contemporánea del clásico cuento de hadas, fue protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray,  tuvo una secuela protagonizada por Selena Gómez pero no tuvo mayor importancia.

Anuncios Patrocinados

La Nueva Cenicienta tuvo una gran recaudación a nivel mundial, llegando incluso a los 75 millones de dólares, el éxito fue tal que incluso se realizó una secuela, en esta ocasión protagonizada por Selena Gomez.

9.- Jack, El Cazador de Gigantes – (2013)
Una adaptación moderna del clásico cuento de Los Frejoles Mágicos (Las Habichuelas Mágicas), Jack, El Cazador de Gigantes fue dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Nicholas Hoult.

Aunque Jack, El Cazador de Gigantes no tuvo la acogida que se esperaba nadie puede negar que los efectos especiales usados para la película son asombrosos.

8.- Espejito, Espejito – (2012)
Mirror Mirror es una película inspirada en el clásico cuento Blancanieves, que en esta ocasión fue dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer y Sean Bean, la película no tiene relación alguna con la novela homónima escrita por Gregory Maguire.

Cabe resaltar que la actriz y cantante Lily Collins interpreta la canción Believe como parte de la banda sonora de la película.

7.- Oz, El Poderoso – (2013)
La novela El Maravilloso Mago de Oz es ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, pero ninguna como la lanzada este año, protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz, tuvo una increíble recaudación. Incluso una segunda entrega está próxima a realizarse.

A principios de marzo del 2013 se confirmó que Disney aprobó la producción de una secuela que tendrá los mismos protagonistas, tal y como lo señaló Mila Kunis.

6.- Hansel y Gretel: Cazadores de brujas – (2013)
Hansel y Gretel es otro de los cuentos de los hermanos Grimm que ha tenido bastantes adaptaciones cinematográficas, aunque la realizada por Paramount Pictures no tiene comparación, fue dirigida por Tommy Wirkola y lanzada el 11 de enero del 2013.

Tras haber recaudado más de 200 millones de dólares (con solo 50 de inversión) Paramount Pictures confirmó una secula, aunque por el momento se desconoce si Tomy Wirkola será el director.

5.- La chica de la Capa Roja – (2011)
Una adaptación moderna del cuento La Caperucita Roja de los hermanos Grimm, lejos de ser una película infantil como la mayoria que componen esta lista, La Chica de la Capa Roja es una película de suspenso muy interesante.

El film, que en un inicio iba a llamarse The Girl with the Red Riding Hood es protagonizada por Amanda Seyfried.

4.- Blancanieves y el Cazador – (2012)
Protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin, es una película basada en el cuento de los hermanos Grimm, la cual recibió dos nominaciones a los premios Oscar, recientemente surgieron rumores sobre una posible secuela.

La película finalmente logró dos nominaciones a los Premios Oscar, una de ellas por Mejor Diseño de Vestuario y la otra por Mejores Efectos Visuales.

3.- Enredados – (2010)
Una de las mejores películas animadas de los últimos años, es una adaptación del clásico cuento Rapunzel, cuenta con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi.

Enredados tuvo una de las mejores recaudaciones de Walt Disney Animation Studios, sin embargo aún no se ha confirmado una posible secuela.

2.- Alicia en el País de las Maravillas – (2010)
Sin duda una de las mejores películas de Walt Disney Pictures, fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp como el sombrerero loco  y Mia Wasikowska como Alicia, otros miembros del reparto son Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

Alicia en el País de las Maravillas fue nominada a tres premios Oscar, de los cuales ganó dos, Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario.

1.- Shrek – (2001)
Shrek es una de las mejores películas animadas de la historia, y aunque el cuento infantil en el cual está basado no es muy popular, la película fue un rotundo éxito, incluso tuvo 3 secuelas, además de una película protagonizada por el Gato con Botas, uno de los personajes más divertidos de la película.

Se podría decir que Shrek lanzó a la fama a canciones como Never gonna give you upp. Bomba (King África), Karagounis (The Chance).

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...