Inicio / Los Tops / Los 10 Memorables Efectos de Sonidos del Cine

Los 10 Memorables Efectos de Sonidos del Cine

El séptimo arte está lleno de sorpresas, magia, sonidos y trucos que hacen posible que el espectador disfrute desde su butaca. Esta lista resume los memorables efectos de sonido del cine.

Anuncios Patrocinados

10.- The Grudge (2004) – The croaking sound

Anuncios Patrocinados

The Grudge (La Maldición) es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on. El filme es la primera entrega en la serie de películas de horror estadounidenses The Grudge. La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de octubre de 2004 y es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original) mientras que Stephen Susco escribió la adaptación o remake. En la tradición, al igual que en la serie original, el argumento de la película se relata en una secuencia no lineal de acontecimientos e incluye varios subargumentos cruzados. El filme también ha generado varias secuelas, como The Grudge 2 (que se estrenó el 13 de octubre de 20067) The Grudge 3, así como una nueva película que pronto entrará en producción como un reinicio esperado de la serie (2012).

9.- Distant Drums (1951) – Wilhelm Scream

Anuncios Patrocinados

Distant Drums es una película de 1951 (más específicamente, un ‘Florida occidental’), dirigida por Raoul Walsh y protagonizada por Gary Cooper. Se desarrolla durante la Segunda Guerra Seminole en la década de 1840, con Cooper juega un capitán del ejército que destruye un fuerte poder de los indios Seminole entonces se refugia en los Everglades, mientras que bajo la persecución.

La ubicación real de la fortaleza en la película fue el histórico Castillo de San Marcos. El legado perdurable de esta película es el uso más antiguo conocido de la Wilhelm scream efecto de sonido, originalmente utilizado para vocalizar un personaje está hecho pedazos por un cocodrilo. El título de la película de Pedro Almodóvar Tacones lejanos (literalmente ‘Tacones lejanos’, pero lanzado como Tacones altos) es una referencia al título español de esta película (Tambores lejanos).

8.- Tron (1982) – The Light Cycles

Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante. Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). Además fue candidata a 8 premios más.

7.- Star Trek – The Original Crew Movie Collection (2004) – The Transporter energizing

Star Trek (Viaje a las estrellas) es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de doce películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

6.- Ghostbusters (1984) – Proton Packs

Ghostbusters (Los cazafantasmas) es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantástica con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1984, se editó además el álbum de la banda de sonido original de la película Ghostbusters.

5.- Back to the Future – The Complete TrilogyThe Delorean

Back to the Future (Volver al futuroBTTF) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert ZemeckisBob Gale también estuvo como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

4.- Tarzan the Ape Man (1932) – The Tarzan Yell

Tarzan the Ape Man (Tarzán de los monos) es una película de aventuras y acción de 1932 dirigida por W.S. Van Dyke y con Johnny Weissmüller, Neil Hamilton, C. Aubrey Smith y Maureen O’Sullivan como actores principales. La película está basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs, de la que ya se había hecho una adaptación cinematográfica en 1918.

3.- Jurassic Park (1993) – The T-Rex roar

Jurassic Park (Parque Jurásico) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.

2.- Empire of Dreams: The Story of the ‘Star Wars’ (2004) – Vader’s breathing

Empire of Dreams: The Story of the ‘Star Wars’ (Imperio de los Sueños: La historia de la trilogía de Star Wars) es una película documental de 2004 dirigido por Kevin Burns y narrado por Robert Clotworthy. En él se documenta la realización de la trilogía original de Star Wars: Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980), y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983).

Las dos horas y media de largo documental fue realizado para el disco de la prima del boxset DVD de la trilogía de Star Wars, lanzado en septiembre de 2004. Una versión más corta del documental se estrenó en la Red de A & E después de que la caída. La versión de la TV funcionó en unas noventa minutos, cortando casi una hora de contenido.

1.- Star Wars Trilogy (Episodes IV-V-VI) (1977) – Lightsabers

Star Wars Trilogy (La guerra de las galaxias) aunque literalmente significa «Guerras estelares», es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

Vea Tambien

donato

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DONATO Y ESTÉFANO

Donato y Estéfano fue un dúo de pop latino entre Fabio Alfonso Salgado (Estéfano), nativo ...