Inicio / Los Tops / Los 10 penales inolvidables en la Historia de los Mundiales

Los 10 penales inolvidables en la Historia de los Mundiales

Consiste en lanzar un tiro desde el punto penal ubicado a 11 metros de la portería, y sólo con el guardameta del equipo defensor entre el tirador del penal y la portería. Aqui los 10 mejores penaltis de la historia.

Anuncios Patrocinados

10.- Zinedine Zidane (Alemania 2006)

Anuncios Patrocinados

Cuando le preguntaron meses después por qué picó la pelota ante Buffon en la final de un mundial, Zidane dijo que él creía que si la tiraba a cualquier lado se la iba a tapar. Entonces decidió por una salida inesperada.

9.- Fabio Grosso (Alemania 2006)

Anuncios Patrocinados

David Trezeguet había fallado y en sus pies estaba la chance de Italia de ser campeona del mundo por cuarta vez. La estrella de su Selección en semifinales ante Alemania no perdonó. Mandó la pelota arriba, a la derecha y se acabó el partido

8.- Sebastian Abreu (Sudáfrica 2010)

En sus pies estaba la clasificación de Uruguay hacia la cuartos de final. En las filas de su equipo, los compañeros del ‘Loco’ Abreu se preguntaban: “¿La pica o no la pica?”. La picó, anotó, dejó fuera a Ghana y su equipo clasificó.

7.- Franscesco Totti (Alemania 2006)

Italia había resistido defendiéndose todo el partido ante Australia. Todo parecía dirigirse hacia la tanda penales, cuando el árbitro pitó uno a favor de Italia en la última jugada del partido. Totti fue el elegido para patearlo. Había llegado recuperado en el último minuto de una grave lesión y al fin se le presentó la chance de ser importante para su equipo. Lo fue. Anotó e Italia pasó a cuartos de final.

6.- David Beckhan (Japon Corea 2002)

La rivalidad entre Inglaterra y Argentina es antigua. Ambos equipo jugaban entre ellos en la primera ronda y el árbitro pitó penal para los ingleses. Cuando David Beckham marcó el gol lo celebró como si fuera el del título. La victoria dejó a Argentina al borde de la eliminación, la que se confirmó en el siguiente partido ante Suecia. Esa victoria también la celebró Inglaterra.

5.- Roberto Baggio (Francia 1998)

En su debut en el torneo, Italia jugó ante Chile. El equipo perdía 2-1 y Baggio fabricó un penal y decidió patearlo. Los chilenos fuera del área hicieron todo por recordarle el penal fallado el mundial anterior. El ‘Divino’ esta vez mostró precisión de cirujano y exorcizó demonios.

4.- Roberto Baggio (USA 1994)

El ‘Divino’ llevó a Italia a la final anotando todos los goles de su equipo desde octavos de final hasta la semifinal. En el partido decisivo llegó lesionado. El partido entre Brasil e Italia se definió en la tanda de penales. Cuando llegó el turno de Baggio, era necesario que anotara para que Italia siguiera con vida, pero lo falló y su lamento es hasta ahora triste postal en la historia del fútbol.

3.- Andreas Brehme (Italia 1990)

Por primera vez en la historia, una mundial se decidió por un único gol de penal. Brehme era un especialista en patearlos y el arquero de Argentina, Sergio Goycoechea, un expero en atajarlos. La jugada se decidió con un disparo imposible, abajo, inatajable pese a la estira del ‘Goyco’. Con ese gol, Alemania logró el título mundial.

2.- Aldo Serena (Italia 1990)

Italia era la anfitriona del torneo, pero se complicó en semifinales y terminó en la ronda de penales. Aldo Serena tenía la responsabilidad de anotar para extender la definición. El problema fue que adelante tenía a Sergio Goycoechea, quien adivinó el disparo y puso a Argentina en la final.

1.- Michael Platini (Mexico 1986)

Francia y Brasil jugaban en cuartos de final y el partido llegó hasta los penales. Platini perdió su oportunidad y mandó la pelota arriba. Sus compañeros salvaron la fiesta en los restantes y Francia clasificó. En ese mismo partido, Zico también falló.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...