Inicio / Los Tops / Los 10 Platillos Tipicos de Semana Santa

Los 10 Platillos Tipicos de Semana Santa

En Semana Santa se acostumbra por tradición católica, no comer carne el Viernes Santo, el Miércoles de Ceniza y algunos tampoco lo hacen el Jueves Santo. Por ello, los platillos típicos de estas fechas no contienen carne.

Anuncios Patrocinados


1.- Rosca de Pascua

Anuncios Patrocinados

La rosca de Pascua, es típica de la repostería española de Pascuas, más específicamente de las zonas de Valencia y Cataluña, pero por la influencia de los inmigrantes españoles en Uruguay y Argentina, se ha vuelto tradición y se consume mucho en esas fechas.

2.- Potaje de vigilia

Anuncios Patrocinados

Este es un platillo típico de la Semana Santa española, que lleva como ingredientes principales: Bacalao, espinacas frescas y garbanzos.

3.- Cebiche

Este es un plato que se consume durante todo el año en Perú y en especial en Semana Santa, al igual que los platillos con bacalao, pescado frito y chicharrón de pescado, acompañado en algunos casos de un sabroso chupe de camarones.

4.- Garbanzos con bacalao

Estos guisos cuyos ingredientes principales son los garbanzos y el bacalao, son muy típicos durante Semana Santa tanto en Argentina como en Uruguay y algunos otros países.

5.- Empanadas de vigilia

Estas empanadas son típicas de Semana Santa en países como Argentina y Uruguay. La tradición es que estén rellenas de pascado, por ejemplo: Bacalao, atún o caballa, pero también pueden ser de verdura o queso.

6.- Empanadas de mariscos

En Chile por ejemplo son típicas las empanadas de mariscos o rellenas de queso, que se fritan en aceite.

7.- Chipa

Este platillo es típico de Semana Santa en Paraguay. Se trata de un pequeño pan elaborado en base a almidón de mandioca, leche, huevos, queso duro, manteca y sal; al que en ocasiones se le suele agregar semillas de anís o jugo de naranja.

8.- Torta de pescado

Son muy consumidas en Semana Santa por ejemplo en países como El Salvador y Uruguay. En el primero, se utiliza pescado salado que se envuelve en masa sazonada, se frita y se agrega a una sopa con repollo y vegetales. En Uruguay se utiliza una masa rellena, generalmente, con atún y se cocina en horno.

9.- Habichuelas con Dulce

Este platillo se prepara tradicionalmente para Semana Santa en República Dominicana, sus ingredientes principales son: Frijoles rojos, azúcar, leche de coco, leche evaporada, canela, batata, etc., y se acompaña con galletitas dulces. Suele prepararse para el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

10.- Fanesca

Se trata de una especie de sopa con vegetales, bacalao y granos, que se acompaña con molo (similar al puré de papa) y dulce de higos y se consume en Semana Santa en Ecuador.

Vea Tambien

guardian

Las 10 Mejores Canciones de Guardians

Guardian es una banda de hard rock / metal cristiano americano. La banda ha publicado ...