Inicio / Los Tops / Los 10 teléfonos Nokia que pasaron a la historia

Los 10 teléfonos Nokia que pasaron a la historia

Nokia hoy adquirida por Microsoft, fue una de las mayores productoras de equipos móviles en el mundo, en esta lista haremos un repaso a 10 celulares que en gran parte fueron responsables del éxito de la compañía.

Anuncios Patrocinados

10.- Nokia N70

Anuncios Patrocinados

Considerado como uno de los primeros modelos que se podían conectar a una red 3G, el Nokia N70 fue un sofisticado diseño que curiosamente era ligeramente económico, principalmente porque las operadoras intentaban popularizar el uso del 3G
Entre sus características principales destaca su cámara de 2 megapíxeles, además de una cámara frontal VGA, uso el sistema Symbian S60 (8.1a), tenía un procesador ARM OMAP 1710 de Texas Instruments, aunque lo que le jugaba en contra era la casi inverosímil duración de su batería.

9.- Nokia 6600

Anuncios Patrocinados

Aunque muchos criticaban el desproporcionado tamaño en relación a anteriores modelos, elNokia 6600 marcó toda una época por su sofisticado sistema (Symbian Series 60) e impresionantes mejorías en cuanto a software.
El Nokia 660 poseía una cámara VGA, pantalla considerablemente más grande, capacidad de expandir la memoria con tarjeta, además de instalar nuevas aplicaciónes, aunque lo que más llamó la atenció fue su facilidad para ver videos.

8.- Nokia 1100

El Nokia 3310 dejó una valla muy alta para los nuevos lanzamientos de Nokia, sin embargo la compañía optó a la simplicidad para superarla, fue así que nació el Nokia 1100, que con un tamaño reducido además de mayor accesibilidad, se hizo muy popular.
El Nokia 1100 incluso llegó a ser el equipo móvil más vendido de la historia con más de 153 millones de terminales vendidas, aunque su producción finalizó el 2007, equipos similares con ligeras mejorías continuaron apareciendo.

7.- Nokia 3310

Este posiblemente sea el móvil más recordado de todos, además de ser un celularrelativamente accesible constituyó una evolución considerable en cuanto a software, contaba con características como Calculadora, Inspector de Red, Lista de Pendientes, Cronómetro e incluso cuatro Juegos, donde obviamente figuraba Snake.
El Nokia 3310 fue lanzado el 2000, convirtiéndose casi al instante en un éxito en ventas, llegando a ser el teléfono más vendido del año con 126 millones de unidades. El Nokia 3310 se hizo sumamente popular en Latinoamerica por su capacidad de enviar SMS con 459 caracteres.

6.- Noka 8850

El estilo fue la principal característica de este modelo, pues estaba diseñado para un mercado denominado ‘premier’. Contaba con una carcasa cromada, así como un cobertor de teclado que se deslizaba hacia abajo. 
El Nokia 8850 fue uno de los modelos más caros de la compañía, esto debido a sus materiales, aunque curiosamente su interior era idéntico a un Nokia 8210.

5.- Nokia 8210

Aunque el Nokia 8210 no fue uno de los celulares más populares de la compañía sin embargo constituye un hito importante dentro de los diseños por el cambio radical en materiales para su creación, esto lo hacía un celular mucho más pequeño y liviano que los anteriores, perfilándolo como un equipo de gama alta (para ese entonces).
En Latinoamérica dos variantes a este modelo se popularizaron (Nokia 8260 y 8265), esto debido a su capacidad de conectarse a redes TDMA, en estos modelos no se podía cambiar las caras frontales.

4.- Nokia 5110

El Nokia 5110 fue en su momento el celular más popular del mundo, llegó con ‘mejorías’ que enfocaban al celular no solo a un entorno laboral, se podía cambiar la carcasa posterior, e incluso añadir una batería que facilitaba la función de vibración.
Este modelo también contaba con una opción (descartada por casi la totalidad de sus usuarios) para adaptarlo como fax/modem de 9600 bps.

3.- Serie 8110 – 7110

Este celular se convirtió en una sensación debido al lanzamiento de la visionaría película The Matrix, donde un modelo similar hizo una recordada aparición, incluso esta película fue causante de que muchos equipos se vendieran a un precio mucho más elevado al costo inicial (1.000 €).
Casualmente esta serie incluyó características mucho más sofisticadas que anteriores modelos, se podía actualizar su firmware OTA (Over The Air) sin tener que recurrir a conexiones seriales desde una computadora. Aunque una de sus principales atractivos era el reducido tamaño.

Posteriormente Nokia aprovechó la pegada que el celular tuvo gracias a The Matrix e incluyó un botón que permitía deslizar la tapa (al igual que la película). Cabe resaltar que una versión mejorada llamada 8110i permitía la descarga de tonos de llamada vía SMS.

2.- Serie 61xx

La serie 61xx fue la gran sensación de fines de los 90s, incluso el 6110 fue el móvil más vendido de la época con 21 millones de unidades.
En aquella época los celulares eran usados casi en su totalidad para uso laboral, es por ello que Nokia centró sus esfuerzos en orientar la serie a dicho sector, aunque desde el 6110contó con el popular juego Snake, además de un puerto infrarrojo.

1.- Primera Serie

Dos décadas atrás la perspectiva de teléfono pequeño era algo diferente, sino recordemos este modelo lanzado en 1994, utilizaba una versión más grande de la tarjeta SIM (1FF), además tenía aquella famosa antena que caracterizaba a los celulares de esa época.
Este modelo fue el causante que Nokia se popularice en en Latinoamerica, pues la capacidad de enviar y recibir SMS era toda una sensación. Este equipo además tenía la capacidad de almacenar 10 llamadas perdidas, 10 recibidas y 10 realizadas.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...