Inicio / Los Tops / Los 10 templos egipcios más asombrosos

Los 10 templos egipcios más asombrosos

Los templos egipcios fueron construidos para el culto oficial de los dioses y la conmemoración de los faraones en el Antiguo Egipto y en las regiones bajo su dominio. Los templos eran vistos como el hogar de los dioses o faraones.

Anuncios Patrocinados

10.- TEMPLO DE JNUM
El templo de Jnum, en Esna es uno de los ultimos construidos por los antiguos egipcios. A su valor arquitectonico se suma la invaluable documentacion que contiene las incripciones de sus muros. El templo de Jnum fue construido durante la dinastía XVIII, sufriendo posteriores ampliaciones y modificaciones. Está dedicado a la triada de Esna: Jnum, Anuket y su hija Seshat. Se encuentra hundido en un foso de unos nueve metros de profundidad, una parte del templo, ya que el resto esta aún sin excavar. Se encuentra a unos 55 kilómetros al sur de Luxor, en la ciudad de Esna, parada obligatoria de los barcos que navegan por el río Nilo, pues en esta ciudad se encuentra una esclusa, para salvar un desnivel en el río de unos diez metros

Anuncios Patrocinados

9.- TEMPLO DE HORUS (EDFU)
El templo de Edfú, dedicado al dios halcón Horus, fue comenzado el año 237 a. C. por Ptolomeo III Evérgetes I. En el año 212 a.C. se habían concluido las obras de la parte interior por Ptolomeo IV Filopátor, y se decoró en el 142 a.C. por Ptolomeo VIII Evérgetes II quien también terminó la primera sala hipóstila. Las obras en su totalidad no concluyeron hasta el 57 a.C con la colocación de las puertas. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario.

8.- TEMPLO DE KOM OMBO
El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo. En el período de dominación romana se realizaron algunas ampliaciones. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, que aparece junto a Hathor y Jonsu. Además, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris «Horus el viejo», que figura junto a Tasenetnofret, la «Buena Hermana» (una forma especial de Hathor) y Panebtauy «Señor de las Dos Tierras». El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

Anuncios Patrocinados

7.- TEMPLOS DE FILAE
El Templo de Filae se construyó durante un período de tres siglos, en las épocas ptolemaica y romana. La principal deidad del complejo del templo era Isis, pero otros templos y santuarios fueron dedicados a su hijo Horus y a la diosa Hátor. Durante las dinastías ptolemaicas, Isis fue a veces asociada con Hátor, la que era a su vez asociada a la diosa griega Afrodita. Por siglos, el templo de Filae fue el lugar más sagrado para los fieles de Isis. El templo se cerró oficialmente en el siglo 6 dC por el emperador bizantino Justiniano. Fue el último templo pagano en el mundo mediterráneo. Filae pasó a ser sede de la religión cristiana, la nueva fe de los egipcios de entonces. El templo de Isis se convirtió en una iglesia dedicada a la Virgen María, hasta que fuera cerrada por los invasores musulmanes en el siglo 7.

6.- GRAN TEMPLO DE RAMSES II
El Templo de Ramsés II o ‘Templo Mayor de Abu Simbel’, fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte junto con el Templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel. El templo está situado al sur de Egipto, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asumán.

5.- TEMPLO DE MEDINAT HABU
Medinet Habu (nombre árabe), Dyamet (nombre egipcio), localidad situada en la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas, la ciudad que fue durante siglos centro administrativo y económico de la región y uno de los primeros lugares asociado al dios Amón, en la región tebana.

4.- EL RAMESSEUM
El Ramesseum es el nombre dado al templo funerario ordenado erigir por Ramsés II, y situado en la necrópolis de Tebas, en la ribera occidental del río Nilo, frente a la ciudad de Luxor, junto al pequeño templo dedicado a su madre Tuya. El nombre fue acuñado por Jean-François Champollion, que visitó sus ruinas en 1829 y fue el primero en identificar los nombres y títulos de Ramsés en sus muros. Su nombre original era Casa del millón de años de Usermaatra Setepenra, que une la ciudad de Tebas con el reino de Amón

3.- TEMPLO DE HATSHEPSUT
El templo funerario de Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru (‘La maravilla de las maravillas’) se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, sobre la franja occidental del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes, en Egipto. Este templo funerario fue construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol, y está ubicado junto al templo mortuorio de Mentuhotep II. Es considerado ‘uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto’. El templo fue el epicentro de la masacre de Luxor, en la que fallecieron sesenta y dos personas, en su mayoría turistas, asesinados por islámicos extremistas el 17 de noviembre de 1997.

2.- TEMPLO DE LUXOR
El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras.

1.- TEMPLO DE KARNAK
El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto y aún hoy en día se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. El recinto donde se encuentra mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...