Inicio / Los Tops / Los 16 lagos más asombrosos del Planeta

Los 16 lagos más asombrosos del Planeta

Un lago, es un cuerpo de agua dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. En esta lista conoce 16 lagos que no pensaste que existirian.

Anuncios Patrocinados

16.- El Gran Lago Salado en Utah
El Gran Lago Salado, es un gran lago salino endorreico del Oeste de los Estados Unidos, localizado en el norte del estado de Utah. Cubre un área de unos 4.400 km², aunque su tamaño (en volumen y en superficie) está sujeto a fluctuaciones constantes. La salinidad del lago, mucho más alta que la del mar, es muy elevada por carecer de una salida. Es alimentado por tres ríos (Oso, Jordan y Weber), que le proporcionan 1,1 millón de toneladas de sedimentos al año: al evaporarse el agua, permanece como remanente el mineral salino. Debido a su alta concentración de sal, el agua es muy densa y una persona puede flotar fácilmente, particularmente en el extremo norte del lago, la bahía de Gunnison.

Anuncios Patrocinados

15.- La Gran Fuente Prismática, USA
La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

14.- Lago del Crater, Estados Unidos
El lago del Cráter, es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es la principal característica del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park) y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país. El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.

Anuncios Patrocinados

13.- El Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda
El Valle volcánico de Waimangu es una reserva panorámica situada en los alrededores de Rotorua, en Nueva Zelanda. El valle fue formado por la erupción de la parte norte del Monte Tarawera el 10 de junio de 1886. La erupción continúo hasta el valle actual que por aquella época no había registrado ningún tipo de actividad volcánica. Tras la erupción toda la vida vegetal y animal del valle desapareció, creando una nueva estructura biológica a partir de entonces. En 1917 se produjo otra erupción, esta más pequeña, que destruyó la Waimangu House.

12.- Lago Boiling, Dominica
El Boiling Lake es una fumarola sumergida, localizada a 10.5 km al este de Roseau, Dominica. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y que es usualmente cubierto por una nube de vapor. El lago mide alrededor de 63 m. La primera vez que se registró su avistamiento fue en 1870 por el Sr. Watt y el Dr. Nichols, dos ingleses que trabajaban en Dominica en esa época. En 1875 H. Prestoe, un botánico gubernamental, y el Dr. Nichols fueron encargados de investigar este fenómeno natural.

11.- Lago Five Florwer, China
Está ubicado en un valle donde también se encuentran otros pequeños lagos y cataratas de dimensiones intermedias, el lago es una belleza de color turquesa intenso, y en sus aguas se puede ver con una profundidad de aproximadamente diez metros. Se ve con una perfección asombrosa las rocas y ramas que forman el fondo de este lecho.

10.- Lago Masyuko
El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

9.- El lago de la Brea (Lago Pitch), Trinidad y Tobago
El Lago de la Brea o Pitch Lake se sitúa cerca de la costa sudoeste de la Isla Trinidad, en Trinidad y Tobago, es un deposito natural de asfalto. Este extenso lago constituye un depósito superficial de asfalto, formado naturalmente. No guarda relación con el término lago, por sus extrañas características.

8.- Laguna Colorada, Bolivia
Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino. Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 54 km² y una profundidad promedio de 35 cm. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste. Cuenta con un perímetro costero de 35 kilómetros

7.- Lago del cráter del volcán Irazú, Costa Rica
Un lago de cráter es una formación geológica, básicamente un lago formado en la caldera de un volcán, o un maar. Esto es posible cuando éste ha estado inactivo por cierto tiempo y la cantidad de agua que recibe de la lluvia supera a la evaporación y la filtración. También pueden formarse en un cráter de impacto. Algunos de estos lagos tienen aguas ácidas o saladas, debido al azufre y minerales que emana lentamente el volcán (aun así se puede considerar inactivo), como el cráter de Ngoro Nogoro, que tiene un lago muy alcalino y salino, pero algunos tienen una acidez y/o salinidad muy baja y son dulces.

6.- Lago Mono, Estados Unidos
El lago Mono (en inglés: Mono Lake) es un lago estadounidense grande y poco profundo, de soda salina que se localiza en el condado de Mono, en el estado de California, formado hace al menos 760 000 años atrás como lago terminal de una cuenca endorreica (que no tiene salida al mar). La ausencia de emisarios provoca el alto nivel de sales que se acumulan en el lago. Estas sales también hacen que el agua del lago sea alcalina. Tiene además altos niveles de arsénico.

5.- Lago Peyto, Canadá
El lago Peyto es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las Montañas Rocosas canadienses, en la provincia de Alberta, Canadá. Recibió su nombre en memoria de Ebenezer William Peyto, una antiguo guía y trampero de la zona. El Lago Peyto se forma en uno de los valles del Waputik Range. El Lago Peyto, en un paraje incomparable, está situado a una altitud sobre el nivel del mar de unos 1880 metros.

4.- Lago de las Medusas
El lago de las Medusas se encuentra en las islas Palaos. Está situado en una de las Islas Roca, una serie de pequeñas y deshabitadas islas rocosas en el estado de Koror. El Lago de las Medusas esta completamente aislado en la actualidad, pero en el pasado tenía una salida al océano. La salida se cerró y una elevada población de medusas quedaron aisladas y comenzaron a alimentarse de unas algas existentes en la laguna y que se reproducían rápidamente. Al contrario de lo que comúnmente se cree, las medusas del lago tienen pequeñas células urticantes, llamadas nematocistos o cnidoblastos

3.- La laguna Roja, Chile
La Laguna Roja o es una laguna ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile. Es accesible desde la localidad de Camiña, que se encuentra a 147 km de la ciudad de Iquique. Esta laguna de aguas calientes (aproximadamente 40 – 50 ºC) es llamada también Mar Rojo por los habitantes de la zona.

2.- Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia
En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.

1.- Lagos del Kelimutu tres lagos que cambian de color en Indonesia
Los tres lagos que coronan el cráter del volcán Kelimutu, famosos por el cambio de color de sus aguas, son un ancestral enclave espiritual de la isla indonesia de Flores. Desde el mirador que se encarama en lo más alto del monte se puede contemplar, al oeste, el Tiwu Ata Mbupu o Lago de los Ancianos, de 245.000 metros cúbicos de capacidad, que en la actualidad presenta un azul tan oscuro que momentos antes del amanecer parece casi negro.

A unos 200 metros de distancia se sitúan los otros dos lagos, separados por una pared de roca viva de un metro de grosor en su punto más estrecho. El mayor de ellos, llamado Tiwu Nua Muri Koo Fai o Lago de los Hombres de 501.000 metros cúbicos, presenta en la actualidad un opaco color turquesa. El menor, conocido como Tiwu Ata Polo o Lago Encantado y con 446.000 metros cúbicos, es de color marrón claro.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...