Inicio / Los Tops / Los 5 Mejores Personajes de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Los 5 Mejores Personajes de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito” fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de diferentes personajes.

Anuncios Patrocinados

5.- CHAPARRON BONAPARTE
Los chifladitos es una sección creada por Roberto Gómez Bolaños (†) dentro de su programa Chespirito. Tuvo su aparición entre los años 1970 y 1971 (primer periodo) y en 1980 y 1995 (segundo periodo del programa). Es uno de los personajes principales del segmento, no se sabe su origen pero siempre menciona algo que tenga que ver con Checoslovaquia. Viste un saco y unos pantalones de color negro, y un sombrero canotier (Todos estos vestuarios de los años 1970 y 1971). Luego, con la renovación del programa en 1980, viste una camisa blanca de mangas largas, una chaqueta de color dorado al igual que los pantalones. Pero lo más característico son sus enormes anteojos.

Anuncios Patrocinados

Disfruta de uno de los capítulos de Chaparron Bonaparte

4.- EL DOCTOR CHAPATÍN
El Doctor Chapatín es un personaje creado e interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, es un médico ya entrado en años un poco loco y olvidadizo. Apareció en 1968 en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada, una parodia de las mesas redondas de análisis de aquella época. Ahí se llamaba Doctor Chespirito Chapatín y se dedicaba a contestar cartas de televidentes, de las cuales nunca daban respuestas concretas sino absurdas. Luego pasó a tener su propio segmento en el nuevo programa Chespirito. El ya renombrado Doctor Chapatín.

Anuncios Patrocinados

Disfruta de uno de los capítulos DEL DOCTOR CHAPATÍN

3.- El CHOMPIRAS
El Chómpiras es un personaje ficticio de televisión, interpretado por Roberto Gómez Bolaños para la serie de televisión Chespirito cuyo nombre real es Aquiles Esquivel Madrazo; sin embargo, el mismo Chómpiras afirmó llamarse también Parangaricutiridolfo Parangaricutigodinez, Mimí y Luisa Lane, en diferentes ocasiones. Es en el capítulo ‘Peluquería en la calle’ de 1994, donde el Chómpiras aseguró llamarse Mimí, debido a que su padre era fanático de las aventuras del ratón Miguelito y a que cuando nació pensaban que era mujer.

No fue sino hasta los 14 años cuando se percataron de que era en realidad varón, pues en lugar de robarse una muñeca, se robó a la dependienta, un día en que su papá lo llevó a hurtar una juguetería. En un episodio de 1990 sobre los horóscopos, el Chómpiras menciona que nació el 12 de octubre, mismo día que Cristóbal Colón llegó a América en 1492.

Disfruta de uno de los capítulos DEL CHOMPIRAS

2.- EL CHAPULÍN COLORADO
El Chapulín Colorado es una serie de televisión mexicana, parodia de los programas de superhéroes, creada por Chespirito. Fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa ‘Los Supergenios de la mesa cuadrada’.1 Entre 1972 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana El Chavo del Ocho y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores. Pero luego continuó como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993. Su nombre se refiere a un chapulín (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado.

En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:

Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es ¡El chapulín colorado!

Disfruta de uno de los capítulos DEL CHAPULIN COLORADO


1.- EL CHAVO DEL OCHO
El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico. El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque.

Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva. Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños. El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

Disfruta de uno de los capítulos  DEL CHAVO DEL OCHO

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...