Inicio / Los Tops / Los 6 discursos más emotivos de la gala de los Oscar 2015

Los 6 discursos más emotivos de la gala de los Oscar 2015

Lo que más recordaremos de la última gala de los Oscar no serán solo los ganadores ni el debut de Neil Patrick Harris como presentador, sino los emotivos discursos que se pronunciaron sobre el escenario.

Anuncios Patrocinados

Ovaciones de pie y hasta gritos de apoyo reflejaron el gran impacto que estas palabras y su mensaje tuvieron en los asistentes y en las millones de personas que vieron la entrega de premios ayer por la noche.

Anuncios Patrocinados

6.-Common y John Legend

Common y John Legend fueron los ganadores del Oscar a mejor canción original por Glory para la película Selma, la cual se basa en las marchas realizadas en Alabama en 1965 a favor de los derechos civiles de los afroamericanos que terminaron en violencia en el denominado “Domingo Sangriento”. En su discurso, ambos enviaron un mensaje de cambio y tolerancia.

“Decimos que Selma es ahora porque la lucha por justicia y la libertad es ahora.

Anuncios Patrocinados

Vivimos en el país con más cárceles en el mundo (…)

Cuando la gente marcha con nuestra canción, queremos decirles que estamos con ustedes, los vemos, los queremos y sigan adelante”

5.-Graham Moore 

Cuando Graham Moore, guionista de El Código Enigma, subió al escenario a recibir el Oscar a mejor guion adaptado, pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche refiriéndose a lo difícil que es sentirse diferente y no encajar en el mundo.

“Cuando tenía 16 años intenté suicidarme porque me sentía raro, diferente y que no pertenecía a ningún lado.

Y ahora en este escenario quiero que este momento sea para esos chicos que sienten que son raros o diferentes o que no encajan.

Sí lo hacen, por supuesto que sí. Sigan siendo raros y diferentes y cuando sea su turno de pararse aquí, pasen el mismo mensaje”

4.- Patricia Arquette

Uno de los discursos más ovacionados fue el de la actriz Patricia Arquette al recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood. Ella es conocida por su relación con el activismo en casos de interés social por lo que sus palabras no podían dejar de lado su lado humanitario:

“Para todas las mujeres que dan a luz, para todos los que pagan impuestos y los ciudadanos de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos para todos los demás.

Es el momento de tener igualdad salarial de una vez por todas y la igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos”. Meryl Streep no pudo controlar su emoción al escucharla

3.-Alejandro Gonzalez

Luego del mal chiste del actor Sean Penn al anunciar que su cinta Birdman fue la ganadora del Oscar a mejor película, el mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu aprovechó su tiempo en el escenario para enviar un mensaje a sus compatriotas.

“Quiero dedicar este premio a mis compañeros mexicanos. Para los que viven en México, rezo para que podamos construir el gobierno que merecemos y para los que viven en este país, que son parte de la última generación de inmigrantes,

rezo para que puedan ser tratados con el mismo respeto con el que se trató a los que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”

2.-Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry

El mejor discurso es aquel que sale del fondo del corazón pues es el más auténtico de todos. Cuando Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry recibieron el Oscar a mejor corto documental por Crisis Hotline: Veterans Press 1, fue Perry la que dijo las palabras más emotivas para toda madre.

 

“Quiero dedicar este premio a mi hijo Evan Perry. Lo perdimos debido al suicidio. Debemos hablar en voz alta sobre el suicidio y esto es para él”.

Cabe destacar que el documental trata sobre los veteranos de guerra que trabajan en las líneas de ayuda en todo Estados Unidos.

1.-JK Simmons 

La familia es muy importante para todos y siempre está presente en los discursos de agradecimiento de los ganadores. Sin embargo, JK Simmons no solo los mencionó sino que dejó un importante mensaje de amor a todos cuando recibió su premio a mejor actor de reparto por Whiplash.

“Llamen a sus madres y a sus padres. Si tienen la suerte de tener vivo a uno de ellos en este planeta o a los dos, llámenlos. No les manden mensajes,

no les escriban correos, llámenlos por teléfono y díganles que los aman, sean agradecidos y escúchenlos por todo el tiempo que ellos quieran hablarles”.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...