Inicio / Los Tops / Los 8 Paises con más copas ganadas en el Mundial de Futbol

Los 8 Paises con más copas ganadas en el Mundial de Futbol

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde, 1930 con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Aqui las 8 selecciones con más copas.

Anuncios Patrocinados

8.- Brasil – 5 copas
La Selección de fútbol de Brasil, conocida como La ‘Verde-amarela’ o ‘La Canarinha’ se encuentra afiliada a la FIFA desde 1923. Ya que tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con 5 títulos y también posee el récord de más Copas Confederaciones ganadas con 4 títulos

Anuncios Patrocinados

7.- Italia – 4 Copas
La selección de fútbol de Italia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad italiana que representa desde 1910 a la Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Gioco Calcio) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La escuadra es conocida como «La Azzurra» debido a su color principal del uniforme, de camiseta azul. Es el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil, después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006, siendo además el tercer equipo que ha disputado más finales, incluyendo los subcampeonatos de 1970 y 1994

6.- Alemania – 3 Copas
Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto. Conquistó en tres oportunidades la Copa Mundial de Fútbol (1954, 1974 y 1990) situándola como la tercera mejor selección en el palmarés, únicamente superada por Brasil (5 copas) e Italia (4). A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa junto con España, con tres títulos en su haber.

Anuncios Patrocinados

5.- Argentina – 2 copas
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).

4.- Uruguay – 2 copas
La Selección de fútbol del Uruguay es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). A nivel de selecciones mayores suma diecinueve títulos oficiales internacionales (récord mundial): quince Copas América, dos Copas del Mundo, y dos Juegos Olímpicos.

3.- España – 1 copa
La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

2.- Francia – 1 copa
Ha participado en catorce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol obteniendo el título en el Mundial de 1998, realizado en suelo francés, tras vencer en la final por 3:0 a Brasil. Más tarde fue finalista en el Mundial de 2006 perdiendo en la final ante Italia en definición por penaltis.

1.- Inglaterra – 1 copa
El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es considerada como una de las grandes selecciones de la historia, viéndose contrastado en su palmarés. Si bien es cierto que contó con un mayor dominio e importancia en sus primeros años donde el fútbol comenzaba a ganar relevancia, aún se mantiene en lo alto del panorama. Entre sus mejores actuaciones, destaca un título de la Copa Mundial de Fútbol, en la edición que ellos mismos organizaron en 1966.

Vea Tambien

maxresdefault-1

Ultimas Musicas de Ruth Ríos

Ruth Rios es una cantante de música cristiana. Esta artista es famosa por canciones como ...