Inicio / Los Tops / Los 9 Uniformes Deportivos que causaron Impacto

Los 9 Uniformes Deportivos que causaron Impacto

A raíz de la polémica que se generó con el uniforme del equipo femenino de ciclistas colombianas, BBC Mundo recuerda algunos de los diseños que más impactaron en los deportes. Encontraras los 9 uniformes de impacto.

Anuncios Patrocinados

9.- El mapa en un número
2014 comenzó con una imagen que enfrentó a judíos y palestinos en Chile. En el uniforme de los jugadores del club Palestino, de la primera división, se podía apreciar en el número uno la silueta del mapa del territorio histórico de Palestina antes de la creación de Israel. La comunidad judía reclamó, alegando que el diseño indicaba que todo el territorio era tierra palestina. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile prohibió su uso, arguyendo que contravenía el tamaño permitido en el reglamento.

Anuncios Patrocinados

8.- Los coloridos trajes del Golfista John Daly
El golfista estadounidense John Daly fue tan famoso por sus problemas de adicción con el alcohol y las apuestas como por sus coloridos trajes cuando jugaba. Lo que no está claro es si el impacto de su ropa influyó en la concentración de sus rivales. En lo deportivo, Daly ganó dos de los grandes torneos del circuito durante su carrera, el Abierto británico y el PGA en Estados Unidos.

7.- Una rosa inusual
En los últimos años la Unión de Rugby y Fútbol inglesa se ha ido distanciando de los diseños más tradicionales para los uniformes de la selección de la modalidad de rugby a siete. El uniforme blanco muestra una imagen pixelada del clásico emblema de la rosa roja en el torso, mientras que la camiseta de respuesto, basada en la misma imagen triangular, se inspira en la idea de un potente zoom. El resultado es un estampado que, según la empresa que lo diseñó, está inspirado en ‘la fluidez y la rapidez’ del juego.

Anuncios Patrocinados

6.- El uniforme fosforescente de Campos, el portero mexicano
Jorge Campos fue protagonista en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y en el de Francia, de 1998 por sus llamativos equipajes con colores fosforescentes y figuras variadas. Un portal inglés llegó a calificar el uniforme que lució en el campeonato de 1994 como el más feo de la historia de los Mundiales. A pesar de la controversia de sus uniformes, Campos está considerado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia.

5.-  Los Uniformes Excéntricos de Seaman, el portero inglés
Los uniformes excéntricos bajo palos no son exclusividad del arquero mexicano. También es destacable la indumentaria del ex arquero de la selección de fútbol inglesa, David Seaman. Siguiendo la estela de Campos, Seaman optó también por una colorida mezcla para su participación en la Eurocopa de 1996. El uniforme en la foto lo utilizó cuando Inglaterra quedó eliminada en semifinales contra Alemania.

4.- ¿Corazones? fútbol holandés Heereveen
El club de fútbol holandés Heereveen apareció con los colores blanco y azul de su tradicional uniforme, pero con unos detalles rojos que a la distancia parecían corazones. Resultó que se trataban de nenúfares, flor típica de la provincia del norte de Holanda que representan. Los futbolistas no mostraron un gran entusiasmo por las camisetas.

3.- ¿Rosa? Federación Escocesa de Fútbol 2014
La Federación Escocesa de Fútbol optó en 2014 por un segundo uniforme con una combinación de colores que generaron una inmediata controversia: rosa y amarillo. En la red social Twitter hubo muchas críticas contra la elección, sobre todo porque algunos no consideran que el rosa sea un color típico del fútbol. La federación la defendió explicando que se trata de un homenaje a los colores emblema de Lord Rosebery, primer ministro liberal del siglo XIX y promotor del fútbol escocés. A pesar de las bromas, no es difícil encontrar defensores del uniforme

2.- Sin mangas
Camerún se presentó a jugar la Copa Africana de Naciones de 2002 con un uniforme sin mangas en sus camisetas y justificó la decisión por el excesivo calor en Mali, sede del torneo.
La imagen de ‘los leones indomables’ dio la vuelta al mundo y llegó hasta las oficinas de la FIFA, que decidió prohibirlo de cara al Mundial de fútbol del mismo año en Japón y Corea del Sur, dado que no cumplía con las normas del organismo. Camerún aceptó la decisión, pero antes garantizó que el uniforme fuera recordado en la historia del fútbol ganando el título.

1.- El polémico Uniforme Color carne
Cada equipo deportivo tiene libertad para elegir los colores del uniforme que los representará. Y muchos han sido criticados por sus diseños extravagantes. Pero ninguno ha causado tanta polémica como el que ha diseñado el equipo de ciclistas IDRD Bogotá Humana de Colombia.

Con un color carne en la zona de la pelvis, las ciclistas colombianas aparentaron estar semidesnudas en su participación en el Giro de la Toscana, carrera que se viene desarrollando en la provincia italiana de Arezzo en Toscana.

Vea Tambien

daniel

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE DANIEL CALVETI

Daniel Calveti (nacido el 29 de noviembre de 1977) es un cantante puertorriqueño de música ...