Inicio / Los Tops / Los cinco mejores países para hacer un retiro

Los cinco mejores países para hacer un retiro

Desde Asia a Latinoamérica, el mundo está lleno de rincones idóneos donde dedicarnos simplemente a descansar, vivir y disfrutar; rincones como estos mejores países para hacer un retiro.

Anuncios Patrocinados

Los motivos para hacer un retiro pueden ser muchos: desde la búsqueda de la armonía viajando a otro destino hasta aquellos retiros de carácter espiritual pero, especialmente, esos lugares a los que entregarnos tras el cese de nuestra actividad profesional.

Anuncios Patrocinados

5.-Costa Rica
Latinoamérica suele ser el punto de mira de muchos viajeros que se disponen a jubilarse, especialmente por su bajo coste de vida, su atmósfera exótica y unos servicios médicos cada vez más competentes desplegados a lo largo y ancho del gran sur. Colombia o Ecuador se han convertido en destinos predilectos de este tipo de viajeros.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con Costa Rica por su riqueza natural, su escaso índice de criminalidad y sus más de 300 clínicas y hospitales. Y es que, como bien aseguran muchos, la naturaleza compone el mejor museo de Costa Rica, un país tranquilo, exuberante y, también, económico.

Anuncios Patrocinados

4.-EspañaEspaña es el país más recomendable para un retiro de toda Europa, especialmente en estos tiempos de crisis económica en los que el precio de las viviendas ha descendido considerablemente.

En ciertas zonas del país, como las ciudades que componen la costa mediterránea (Valencia, Alicante, Málaga) el sol brilla durante 300 días al año, las urbanizaciones para ‘guiris’ (apelativo para los extranjeros nórdicos)

se multiplican cada año, el seguro médico es económico y el entorno ofrece centenares de atracciones propicias: desde bellas playas hasta mecas de la tercera edad como la ciudad de Benidorm, reservas naturales, ciudades históricas y una gastronomía envidiable.

3.- Marruecos
A pesar de los prejuicios que pueda inspirar en un primer momento, Marruecos es uno de los mejores países islámicos para retirarse. Desde un bajo coste de vida (el alquiler de un apartamento de dos habitaciones apenas superará los 200 dólares) hasta una seguridad social competente

Marruecos te permite vivir en alguno de sus muchos enclaves costeros como Essaouira y Agadir, o en grandes ciudades de la talla de Fez o Marrakech donde, a pesar del bullicio de las medinas, las ciudades modernas que las rodean son como cualquier otra. Ideal para retirados aventureros.

2.-MalasiaEl país del sudeste asiático está considerado como el mejor en cuanto a servicios médicos de toda Asia, un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir destino en el siempre atrayente y exótico continente oriental.

Si a ello le sumamos un sistema económico en alza, un coste de vida económico (un apartamento de 3 habitaciones por menos de 500 dólares mensuales), la posibilidad de comer fuera por 5 dólares o su posición estratégica como base para descubrir el resto del sudeste asiático, Malasia es un país donde no falta la modernidad de grandes ciudades como Kuala Lumpur o el relax de playas e islas como Rawa o Sipadan.

1.-TailandiaEl otro gran escenario para un retiro es el país tailandés, especialmente en ciudades como Chiang Mai, donde el nivel de vida no supera los 1000 dólares mensuales y el ambiente zen se despliega en más de 300 templos budistas, amplias zonas verdes y establecimientos de comida exótica que conforman el mejor marco para una vida tranquila a bajo coste.

Si decides moverte a otro lugar del país, las visitas médicas seguirán costando unos 30 dólares, el precio de la vivienda es económico y comerás por menos de 5 dólares al día. Como envoltorio, todos conocemos la belleza de Tailandia, sus playas e islas paradisíacas, cultura budista y ciudades de ritmos vertiginosos.

Vea Tambien

danny-berrios-2

los 5 mejores canciones de Danny Berrios,

Danny Berrios,  (nacido el 29 de octubre de 1961) es un cantante-compositor y televangelist americano ...