Inicio / Los Tops / Los diez ascensores más vistados del planeta

Los diez ascensores más vistados del planeta

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas o bienes entre diferentes niveles. En Esta lista conoces los 10 elevadores más asombrosos del Mundo que jamás imaginaste.

Anuncios Patrocinados

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas o bienes entre diferentes niveles. En Esta lista conoces los 10 elevadores más asombrosos del Mundo que jamás imaginaste.

Anuncios Patrocinados

10.- Falkirk Wheel
La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra. Los servicios arquitectónicos fueron facilitados por RMJM, con base en Escocia, los primeros diseños del Nicolle Russell Studios y por los ingenieros de Binnie Black & Veatch. El arquitecto principal del proyecto fue Tony Kettle, miembro de RMJM.

9.- AquaDom
El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz. Inaugurado en 2003, tiene 11 metros de diámetro, 25 metros de altura, 1.900.000 litros de agua de mar y contiene 2.600 peces de 56 especies diferentes. Lo diseñó el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban.

Anuncios Patrocinados

8.- Elevador de Hammetschwand
El ascensor de 152,8 metros de altura en el Bürgenstock se asemeja a un misil lanzado hacia el cielo. Y las vistas que ofrece del lago de los Cuatro Cantones y Lucerna son, sin duda, un regalo del cielo. Desde principios del siglo pasado es la vía más rápida hasta el mirador más alto de Lucerna: desde los hoteles del Bürgenstock, por el camino de los peñascos, hasta la estación inferior en el interior de la roca y después en ascensor, en apenas un minuto, de nuevo al aire libre. En verano, la torre del ascensor se ilumina de noche y puede verse desde Lucerna.

7.- Ascensor del Arco Gateway
El Arco Gateway, o la Puerta hacia el Oeste, es la parte más importante del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson en San Luis, Misuri. Se construyó como un monumento conmemorativo de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos. Cuenta con 40 metros de altura máxima lo convierte en el monumento más alto hecho por el hombre en los Estados Unidos, en el edificio accesible más alto del estado de Misuri y también en la mayor estructura arquitectónica con forma de arco catenario aplastado.

6.- Bailong Elevator
El ascensor Bailong, es un ascensor de cristal construido en el lado de un enorme acantilado en la zona de Zhangjiajie Wulingyuan, China, que es 1.070 pies (330 m) de altura se afirma que es el más alto y más pesado ascensor al aire libre en el mundo.  la construcción del ascensor se inició en octubre de 1999, y se abrió al público en 2002.  los efectos ambientales de la ascensor han sido un tema de debate y controversia, ya que la zona Wulingyan fue designado Patrimonio de la Humanidad en 2002.  las operaciones se detuvieron durante 10 meses en 2002-2003, al parecer debido a problemas de seguridad, no los ambientales.

5.- Asansör
Asansör, es un edificio histórico en el barrio de Karatas de Esmirna, dentro de los límites del distrito metropolitano de Konak. Fue construido en 1907 como una obra de servicio público por un rico banquero judío y comerciante de la época, Nesim Levi Bayraklioglu, con el fin de facilitar el paso de la línea costera estrecha de Karatas a la ladera, el ascensor en el edificio que sirve para transportar personas y bienes a través de la empinada acantilado entre las dos partes del trimestre.

4.- Elevador de Santa Justa
El Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa, Portugal. Se levanta sobre la calle de Santa Justa y enlaza este céntrico paseo con la Praza do Carmo, junto al Museu Arqueológico do Carmo. Este ascensor fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, que también se responsabilizó, en esta misma ciudad, de la construcción del Elevador do Lavra. No está probada la relación de este ingeniero con el famoso Gustave Eiffel. Sólo se sabe que el ingeniero Raoul Mesnier y el arquitecto francés Louis Reynaud aplicaron en estos elevadores algunas de las técnicas y materiales ya utilizados en Francia.

3.- Ascensor del Museo Mercedes-Benz
Se trata de una cápsula que sube por la pared del interior del museo de la marca de coches, que se encuentra en Stuttgart, en Alemania. El edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio y se inauguró en 2007.

2.- Elevador Lacerda
El Elevador Lacerda es un ascensor público ubicado en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía, Brasil. Es uno de los principales puntos turísticos y símbolos de la ciudad, y se localiza en la Praça Cayru, en el barrio de Comércio, cerca del Mercado Modelo. Conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta. Fue construido por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda utilizando partes de acero importadas de Inglaterra, en sociedad con su hermano, el comerciante Antônio Francisco de Lacerda, quien ideó la Compañía de Transportes Urbanos. Las obras se iniciaron en 1869 y, con los dos elevadores hidráulicos funcionando, en diciembre de 1873 se inauguró con el nombre de Elevador Hidráulico da Conceição da Praia. Popularmente conhecido como Elevador do Parafuso, en 1896 sería rebautizado como Elevador Lacerda.

1.- Globen SkyView
SkyView es una atracción totalmente nueva que te transportará hasta los 130 metros de altura de la cima del Globen en una góndola esférica de cristal fijada a unos carriles instalados en la superestructura del edificio. El trayecto tarda 20 minutos y cuenta con dos góndolas paralelas, cada una con capacidad para 16 personas. Las vistas desde la cima son sencillamente alucinantes. Es posible contemplar una panorámica de la totalidad de la preciosa ciudad de Estocolmo en cualquier dirección e incluso se divisan las centelleantes luces del archipiélago de Estocolmo.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...