Inicio / Los Tops / Los Diez mejores cuentos infantiles de todos los tiempos

Los Diez mejores cuentos infantiles de todos los tiempos

A continuación les pongo el ránking de los 10 mejores cuentos infantiles según las preferencias actuales de nuestros hijos menores de 5 años que son atraidos por las narraciones y graficos que los conviertan en sus favoritos

Anuncios Patrocinados

Una elección muy personal de los mejores cuentos infantiles por el mensaje que nos hacen llegar. Cuando eramos niños un cuento antes de dormir nos hacía ver unos valores que seguro nos han ayudado durante la vida. Es una pena no seguir siendo niños para disfrutar de estos clásicos cuentos infantiles

Anuncios Patrocinados

10.- EL PATITO FEO

Es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843, y fue incluido en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844. El cuento El patito feo es el n.º 25 de la colección de Andersen.

Anuncios Patrocinados

Enseñanza: La tierna historia de no ser aceptado en un grupo por ser diferente, conmovió a los papás y sigue enterneciendo a los hijos

9.- LA SIRENITA

Es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837. El cuento La sirenita es el n.º 8 de la colección de Andersen. Escrito originalmente como un ballet, el cuento fue originalmente publicado en 1837, y fue adaptado varias veces, incluyendo a un musical y una película animada.

Enseñanza: La historia de conseguir lo que parece imposible a base de tesón y de dejar por el camino cosas que nos parecen importantes.

8.- PINOCHO

Es la marioneta de madera protagonista del libro ‘Las aventuras de Pinocho’, escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos ‘Storia di un Burattino’ (‘Historia de un títere’) y ‘Le avventure di Pinocchio’ (‘Las aventuras de Pinocho”), libro ilustrado por Enrico Mazzanti.

Enseñanza: La lucha entre el deber y el placer que provocó tantos sinsabores al muñeco de madera pero al fín le da la felicidad tras escoger lo correcto

7.-EL SOLDADITO DE PLOMO

Conocido también como El intrépido soldadito de plomo (Den standhaftige Tinsoldat) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.

Enseñanza: La demostración de que el amor puede contra todo: bien sea una pierna que no se tiene o un muñeco malvado que nos hace la vida imposible.

6.- LA CASITA DE CHOCOLATE

Es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel) es el n.º 15.1 Corresponde al tipo 327-A de la clasificación de Aarne-Thompson: Hansel y Gretel.2 En algunas ediciones antiguas españolas, los nombres de los hermanos Hansel y Gretel se cambian por Pedro y Margarita.

Enseñanzas:para poner en alerta a los niños de que no se puede confíar en cualquier desconocido que regale golosinas.

5.-LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas popular nacido de la tradición oral; las dos versiones más conocidas son éstas: La primera versión es de Charles Perrault, en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697: La Belle au bois dormant (La bella durmiente del bosque) La segunda versión es de los Hermanos Grimm: Dornröschen (La espina de la rosa) de 1812

Enseñanza: La historia de lucha contra el destino, provocado en este caso por una malvada bruja amargada que solo quiere amargar a los demás.

4.-CAPERUCITA ROJA

Es un cuento de miedo de transmisión oral, difundido por gran parte de América, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo. El relato marca un claro contraste entre el poblado seguro, y el bosque peligroso; una contraposición habitual en el mundo medieval.

Enseñanza: Para enseñar a los niños que hay que obeder a sus papás y no fiarse de fieros lobos con malas intenciones.

3.- EL GATO CON BOTAS

Es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l’Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.

Enseñanza: Nos enseña que con ingenio y valentía se pueden superar obstáculos tan grandes como las clases sociales medievales.

2.-EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Es una fábula o leyenda, documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título original alemán es Der Rattenfänger von Hameln, que se traduciría como El cazador de ratas de Hamelín), que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín (Hameln en alemán), Alemania, el 26 de junio de 1284. Además existe un famoso poema en inglés sobre este tema escrito por Robert Browning

Enseñanza : Para aprender a respetar los tratos, ya que el no hacerlo trae malas consecuencias.

1.-LOS TRES CERDITOS

Es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados, Los tres cerditos, hecha por Walt Disney en 1933.

EnseñanzaQue enseñan a todos que el valor del trabajo bien hecho tiene su recompensa, sobre todo ante circunstancias adversas.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...