Inicio / Recetas / Merluza a la vizcaína

Merluza a la vizcaína

Aprende cómo hacer merluza a la vizcaína de manera sencilla y con un resultado que te dejará con ganas de probar esta receta una y otra vez.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes:  

Anuncios Patrocinados
  • 6 Rodajas de merluza  
  • 3 pimientos choriceros  
  • 50 grs. de aceite de oliva  
  • 100 grs. de cebolla  
  • caldo de pescado  
  • Un golpe de cayena molida  
  • 30 grs. de vino blanco  
  • 170 grs. de agua  
  • Sal  

 

Instrucciones:

Pincelamos el Varoma con un poco de aceite. Añadimos un poco de sal a la merluza y la colocamos sobre el recipiente, tapamos y reservamos.  Ponemos los pimientos choriceros, sin semillas, en el vaso que tiene que estar muy seco y los pulverizamos en velocidad progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima, 10. Comprobaremos que estén muy pulverizamos y sacamos del vaso y reservamos.  

Anuncios Patrocinados

Yo suelo pulverizar 8 o 10 pimientos y los tengo reservados en un tarro de cristal, bien cerradito, así cada vez que quiera dar un toque a un guiso siempre los tengo listos para ser utilizados, os lo aconsejo. En este caso, suelo echar 1 cucharadita de postre por cada pimiento que manden en la receta. En esta eché 3.  

En el vaso ponemos el aceite y lo calentamos durante 4 minutos Temp.100º, vel. 1. Pasado este tiempo añadimos el ajo troceado, yo suelo picarlos y los conservo en aceite metidos en la nevera y al igual que con los pimientos pues siempre los tengo a mano. En este caso añado una cucharadita de postre.

Junto al ajo añadimos los pimientos pulverizados y lo dejamos reposar unos 5 minutos con la máquina parada.  Pasado este tiempo añadimos el resto de los ingredientes, excepto el agua y el vino, colocamos el Varoma sobre el vaso y programamos 10 minutos Temp. 100º vel. 4.  

Pasado este tiempo retiramos el Varoma y lo reservamos. Añadimos el agua y el vino al vaso y programamos 5 min. Temp. 100º vel.4, los últimos segundos poned a velocidad 7 para que se quede fina la salsa.  No os preocupe si la merluza no está muy hecha ya que coge el punto en el siguiente paso.

 Ponemos una cazuela con la salsa recién sacada del vaso y colocamos encima las tajadas de merluza, dar un ligero hervor de unos minutillos, dependiendo de cómo os guste el pescado de hecho. A mi no me gusta que se haga mucho ya que sino luego queda muy seco.

Emplatar con un pimiento del piquillo o unas patatas al vapor, cocidas, o unas verduras… al gusto.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...