Inicio / Recetas / Migas

Migas

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Migas. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 500 gr de pan duro 
  • 7 Ajos  
  • Aceite de oliva virgen extra  
  • Sal  
  • Agua

 

Preparación

Coge el pan duro, o del día anterior mejor, y partelo a pellizcos pequeños. En algunas panaderías se vende ya cortado para hacer las migas.  

Anuncios Patrocinados

Échalo en un cuenco grande y añade un par de cazos de agua hirviendo con sal. Se trata de regar las migas con cuidado, no de empaparlas. Tapa bien para que se ablanden todas con el vapor caliente, y déjalas reposar una media hora.  

Mientras, rompe un poco los ajos sin pelar, con un ligero golpe sobre la tabla de madera. También puedes hacerles una pequeña endidura con un cuchillo. Con esto evitarás que salten mientras los fries.  

En una sartén onda, o en una olla (mejor metálica), pon un par de cucharadas de aceite por persona. No eches demasiado, pues te pueden quedar muy pringosas luego. Es preferible echar menos ahora, y añadir si en el proceso ves que se están resecando.  

Dora los ajos a fuego lento-medio. Una vez dorados, añade las migas. Has de tener cuidado que no se peguen, remueve constantemente para que se doren y frian bien, pero sin resecarse. No hay un tiempo exacto, pero calcula al rededor de una hora para ese medio kilo de pan.  

No dejes de remover con cuidado, para que no se peguen. Y siempre con el fuego lento.  En el momento que estén sueltas y doradas, pero jugosas, apaga el fuego y sirve bien caliente.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...