Inicio / Actualidad / North Korea lanzó misiles de corto alcance

North Korea lanzó misiles de corto alcance

El Ejército de Corea del Norte decidió saludar al Papa Francisco en su visita por esa región disparando cinco misiles de corto alcance.

Anuncios Patrocinados

Según un alto mando de Corea del Sur, los cohetes cayeron al mar tras recorrer una distancia de 220 kilómetros.

Anuncios Patrocinados

Los disparos se produjeron momentos antes de que el Sumo Pontífice llegara a Seúl, como parte de su visita a Surcorea, una travesía que durará cinco días.

De acuerdo con medios de ese país, Francisco se reunió con la presidenta Park Geun Hye.

Anuncios Patrocinados

En el primer discurso, Francisco imploró por la paz, el perdón y el respeto mutuo. Hizo un llamado de atención a las dos Coreas al indicar que el diálogo sustituye “recriminaciones mutuas, críticas estériles y muestra de fuerza”.

“La búsqueda de Corea para la paz es una causa que nace de nuestros corazones, porque afecta a la estabilidad de toda la zona y de hecho de todo nuestro mundo que está cansado de la guerra”, dijo. “Todo nosotros debemos dedicar estos días a la paz, a rezar por ella y profundizar nuestra determinación para lograrlo”.

El máximo de la Iglesia Católica tiene pensado beatificar a 124 mártires coreanos y animar a que la feligresía de ese país sea un “modelo de ejemplo” para el mundo.

Pyongyang ha realizado varios ejercicios con sus tan publicitado misiles, ello como parte de su enojo por los ejercicios militares anuales que realizan en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur.

Vea Tambien

roberto-vega

Ultimas Musicas de Ricardo Vargas

Cantante, compositor y productor católico. Nacido en México y radica en Valencia (España) desde hace ...