Inicio / Los Tops / Nueve cosas que nadie recuerda de Marilyn Monroe

Nueve cosas que nadie recuerda de Marilyn Monroe

Ayer, 1 de junio, Marilyn hubiese cumplido 89 años. Por eso, hoy en iMujer quisimos recordarla.

Anuncios Patrocinados

Pero, no desde su clásico estereotipo de sex symbol, pues esta bella mujer fue mucho más que eso. Así que prepárate para descubrir el lado más apasionante (y olvidado) de esta gran estrella.

Anuncios Patrocinados

9.- Era una poeta
Norma Jean -este es el verdadero nombre de Marilyn- adoraba la poesía y escribió sus propios versos, en cuadernitos y hojas sueltas. Ellos manifiestan su profunda sensibilidad:

Vida – Soy tus dos direcciones Vida – De algún modo, permanezco colgada hacia abajo casi siempre pero fuerte como una telaraña en el viento 

Anuncios Patrocinados

Existo más en la escarcha fría y reluciente. Pero mis rayos de rocío tienen los colores que vi en las pinturas -oh, vida ellos te engañaron.(Traducción realizada por Valentina Mongrell).

8.-Era una mujer de negocios lista
Marilyn fue la segunda mujer en la historia de la humanidad en montar su propia productora. De este modo, desafió al monopolio de Hollywood Studios, que en ese momento dictaba a las estrellas qué películas debían protagonizar, y ganó la libertad suficiente como para realizar sus propias elecciones laborales.

A este respecto, ella expresó:

“Construí mi companía porque quería producir mejores películas, mejorar mi trabajo, asegurar mis ingresos y ayudar a otros a que realicen buenas películas”.

7.-Amaba la literatura
En los estantes de su biblioteca, descansaban más de 400 libros. Leer era su máxima pasión; por eso, solía pedir que la fotografiaran mientras lo hacía.Cuando murió, estaba leyendo Matar un risueñor (To Kill a Mockingbird) de Harper Lee.

6.-Tenía un artista favorito
Y era el pintor Francisco de Goya. En una de sus poesías, escribió sobre él:

“Conozco a este hombre muy bien, compartimos los mismos sueños. Yo he tenido los mismos sueños desde que era pequeña”.

5.-Le interesaba la religión
Y por ello no me refiero a alguna religión en particular; le encantaba informarse sobre las creencias de las personas.Marilyn fue una científica cristiana desde los 18 años de edad, pero antes de casarse con Arthur Miller se convirtió al judaísmo.

4.-Practicaba yoga
¡Y mucho antes de que esta disciplina se hiciera popular! En este sentido fue, entonces, una gran adelantada.

3.-Su héroe era Abraham Lincoln
 En su autobiografía, confesó:

“Solía leer todo lo que podía encontrar sobre él. Era el único estadounidense famoso que se parecía a mí, al menos en su niñez”.

2.-Adoraba cocinar
Y, en su círculo de amigos, era reconocida por su bouillabaisse, que es una sopa francesa elaborada a base de diversos pescados.

1.-No le importaban los diamantes
De hecho, tenía muy pocos. Su mayor tesoro eran los libros, entre los que destacan títulos de Joyce, Proust, Freud y Bertrand Russell.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...