Inicio / Los Tops / Nueve formas de saber si tu piel esta sufriendo de vejez prematura

Nueve formas de saber si tu piel esta sufriendo de vejez prematura

No sólo el paso del tiempo envejece la piel. Existen muchos otros factores que contribuyen al desgaste de la piel del rostro, manos o demás partes del cuerpo. Algunos que ni siquiera los imaginas.

Anuncios Patrocinados

Mantente informada de las 9 razones por las que puedes sufrir de envejecimiento prematuro de la piel.

Anuncios Patrocinados

9.-Fumar El cigarrillo provoca líneas finas prematuras en algunos sectores de la piel, como los costados de los ojos y por encima del labio superior. La razón es la reducción del nivel de Vitamina C en la sangre, clave en la producción de fibras de colágeno, responsable de la estabilidad de la piel.

8.-Pocas fibras y muchos hidratos de carbono
Una dieta pobre en proteínas y ricas en hidratos de carbono simples hace que la piel se vuelva rígida y pierda su elasticidad. Además, las proteínas completas son importantes para la producción de estructuras de proteínas, vitales para una piel fresca.

Anuncios Patrocinados

7.-Dieta baja en frutas y verduras
Las frutas y verduras son la principal fuente de antioxidantes en la alimentación diaria. Losantioxidantes naturales que se encuentran en las frutas y verduras llegan a las capas más profundas de la piel, reparando el daño oxidativo provocado por la exposición prolongada al sol.

6.-Genética No se puede hacer nada contra la genética, y si el código genético en las células es pobre en enzimas antioxidantes, viene de nuestros padres o familiares. La tendencia a reparar el daño genético y la cantidad de antioxidantes del cuerpo son inherentes a nuestro genoma.

5.-Estrés El estrés prolongado provoca el aumento de una secreción de las hormonas como el cortisol y la adrenalina. A su vez, estas hormonas aceleran los procesos de envejecimiento, como la obesidad, características de la cara y hasta cambios en la estructura ósea.

4.-Exageración de gestos
 La exageración de gestos se adquiere y aprende, y el uso intensivo de los músculos faciales puede acarrear que las líneas de expresión se remarquen, haciendo que luzcamos mayores de lo que en realidad somos. Por ejemplo, el ceño fruncido provoca líneas de expresión entre las cejas, pudiendo ser permanente.

3.-La falta de sueño

Durante la etapa de sueño profundo, la glándula pituitaria segrega la hormona del crecimiento, y tiene gran importancia también en el mantenimiento de diversos tejidos del cuerpo y su renovación. La prolongada falta de sueño se evidencia en la cara, con la aceleración del envejecimiento.

2.-Alcohol El alcohol causa daño tanto en la textura como en el color de la piel, y sobre todo en las cuencas de los ojos. Esto se debe a la acumulación de productos de degradación tóxicos en las capas profundas de la piel, visibles en el enrojecimiento de la piel y el puente nasal.

1.-Depresión La tristeza y las desesperanza causan acortamiento en las estructuras situadas en lascélulas, que acortan la vida útil de la misma. La depresión también causa aumento en las hormonas del estrés, y trastornos del sueño y la alimentación.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...