Inicio / Los Tops / Nueve tradiciones de bodas que las realizamos sin saber el motivo

Nueve tradiciones de bodas que las realizamos sin saber el motivo

Cada tradición de bodas tiene un origen o una historia. Hoy en día estamos tan acostumbradas a ciertas tradiciones antes y al momento de casarnos que no nos preguntamos por qué las hacemos.

Anuncios Patrocinados

9.-La despedida de soltero

Hace ya mucho tiempo, en Esparta en el siglo V los militares organizaban un festín en las vísperas del matrimonio de algún compañero, ya que se consideraba que era el último gusto siendo “libre”.Con el paso del tiempo las despedidas de soltero fueron tendiendo poco a poco a la controversia, sin embargo su origen radica en la comida y el disfrute de compañeros antes de contraer matrimonio.

Anuncios Patrocinados

8.-Anillo de compromiso

En la época medieval, los casamientos eran pagos. Los diamantes eran entregados a la familia para comprar a su hija y así poder contraer matrimonio.

7.-Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul
Estas pequeñas cosas que traen buena suerte se remontan a la época victoriana. Lo viejo era un símbolo de vínculo y unión con la familia.Aquello prestado era una muestra de apoyo por si necesitaba a familias y amigos.

Anuncios Patrocinados

Lo nuevo aportaba éxito en la nueva vida, lo azul era símbolo de fidelidad y lealtad.Hoy en día estas tradiciones se siguen utilizando y su significado no ha variado.

6.-Llevar a la novia al altar

Es una muy antigua tradición en donde se consideraba a las hijas mujeres propiedad de los padres y luego propiedad del marido.

Cuando el padre aceptaba el acuerdo le transfería la propiedad de su hija a su futuro marido. Hoy en día ya no es así, pero es una tradición que se mantiene, y que tanto padres como mujeres adoran hacer.

5.-Ramo de flores

Cuesta creer, pero el origen del ramo de flores se encuentra en racimos aromáticos de ajo y hierbas para ahuyentar a los malos espíritus.Pasado el tiempo la tradición se fue transformando hasta llegar al ramo de flores que simbolizan amor eterno.

4.-El velo

Remontándonos a la época romana, el velo simbolizaba la virginidad e inocencia de la novia.Ha quedado como una muy fuerte tradición que complementa a los vestidos de novia.

3.-Damas y hombres de honor

Seguro todas hemos visto en las películas que las damas de honor se visten idénticas ¿no es cierto? Sin embargo, en sus orígenes las damas y hombres de honor se vestían idénticos a los novios para proteger a los enamorados del mal.Si alguien quería dañar a los comprometidos se encontraría en una encrucijada por descubrir quiénes eran.

2.-Renovación de votos

El Handfasting fue la ceremonia original que luego dio lugar a la renovación de votos.El Handfasting era “un matrimonio a prueba” y si decidían permanecer juntos renovaban sus votos.

Si el matrimonio perduraba los 13 ciclos de la luna entonces los votos serían renovados de por vida.Eran ceremonias tradicionales hasta que los estados reconocieron el matrimonio legal.

1.-Anillos en el dedo anular
Los anillos se utilizan en el dedo anular ya que se creía en la antigüedad que ese dedo poseía una vena que conducía directamente al corazón.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...