Inicio / Actualidad / Nuevo ataque en Gaza a escuela de la ONU deja 10 muertos

Nuevo ataque en Gaza a escuela de la ONU deja 10 muertos

Gaza. Sin tregua. Una escuela de la ONU, que albergaba a desplazados en el sur de la Franja de Gaza, fue alcanzada por un nuevo bombardeo aéreo israelí.

Anuncios Patrocinados

El funcionario de salud de Gaza, Ashraf al Kidra, informó que al menos diez personas murieron y que otras 35 resultaron heridas en la escuela en la ciudad sureña de Rafa.
Robert Turner, director de la Agencia para los Refugiados (UNRWA), confirmó que la explosión fue el resultado de un ataque aéreo israelí al albergue, donde hay alrededor de tres mil personas.
 
El director también informó que al menos un miembro del personal de la ONU habría fallecido. Algunos de los heridos, entre ellos niños, fueron llevados al hospital local mientras que otros fueron atendidos en lo que parecía ser una clínica improvisada en una tienda.
Por lo menos seis instalaciones de la ONU, incluidas escuelas de la UNRWA, han sido golpeadas por el fuego israelí desde que comenzó la incursión en Gaza.
Por su parte, Israel confirmó que hasta la fecha llevan 180 ataques contra objetivos en Gaza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la justicia.
“Es un ultraje moral y un acto criminal”, denunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Anuncios Patrocinados

Vea Tambien

roberto-vega

Ultimas Musicas de Ricardo Vargas

Cantante, compositor y productor católico. Nacido en México y radica en Valencia (España) desde hace ...