Inicio / Los Tops / Ocho secretos científicos para disparar tu autoestima

Ocho secretos científicos para disparar tu autoestima

Por tanto, ¿qué estás esperando para fortalecer tu autoconfianza y mejorar tu vida mediante estos trucos? Ellos también fueron avalados por la ciencia.

Anuncios Patrocinados

La ecuación es sencilla: una autoconfianza fuerte = más posibilidades de triunfar en el trabajo + una mayor habilidad para resolver problemas + relaciones plenas + salud – estrés. Así lo han comprobado diversos estudios científicos.

Anuncios Patrocinados

8.-Cuida tu postura
Eso de andar encorvado por la vida sí que afecta la percepción que tienes de ti misma. Así que abre tu pecho, lleva los hombros hacia atrás, conserva tu columna recta y mira hacia adelante.

Varias investigaciones científicas han dejado en claro que la buena postura está directamente asociada con la autoestima.

Anuncios Patrocinados

7.-MuéveteEsto no es ninguna novedad: la actividad física promueve la producción de endorfinas, también conocidas como las “hormonas del bienestar”.

Estas cumplen un rol muy importante en la autopercepción de todas nosotras. Por esto, te recomendamos que elijas el ejercicio que más te agrade y te comprometas con él. Y si es al aire libre, ¡mejor!

6.-No huyas de las “malas” palabras 
¿Acabas de quemarte con el horno? ¿Se te resbaló de las manos el delicioso helado que acabas de comprar? ¡Exprésate!, la ciencia ha probado que exclamar “¡rayos y centellas!” no surte el mismo efecto.

De hecho, parece ser que decir “malas” palabras en el momento apropiado eleva la autoconfianza y nos ayuda a tolerar mejor el dolor físico.

5.-Escucha música

¡Apuesto a que ya lo intuías! Escuchar canciones energéticas también representa una alternativa muy efectiva para eludir los efectos catastróficos de una baja autoestima.

4.-Aprende a tocar un instrumento 
No seas solo una testigo en el mundo musical, ¡tú puedes convertirte en la protagonista! ¿Cómo? Aprende a tocar ese instrumento que siempre quisiste y te sentirás mejor contigo misma; una vez más, la ciencia te respalda.

3.-Afirma en positivo 
Nunca nos cansaremos de recordarte que el lenguaje tiene poder. Por tanto, ¡úsalo! En momentos difíciles, repite frases en positivo, por ejemplo.

“Hoy amanecí plena de energía y alegría”, “Mi creatividad es ilimitada”, “Tengo todas las habilidades que necesito para ser exitosa”, “Mi futuro es brillante”, “Soy hermosa y encantadora -y mi entorno lo reconoce

2.-Visualiza tus metas
¿Anhelas que te asciendan? Entonces, complementa tu dedicación con algo de visualización. Cierra tus ojos e imagina el momento preciso en que te dan esa buena noticia. ¡Cuanto más específica seas, más autoconfianza tendrás para conseguir tu meta!

1.-PerfúmateMira esto: un estudio ha revelado que el 90% de las mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando usan perfume. No así con el maquillaje; investigaciones científicas han mostrado que quienes se sienten obligadas a usar maquillaje suelen tener una autoestima más baja.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...