Inicio / Los Tops / Ocho tips para una entrevista perfecta por videollamada

Ocho tips para una entrevista perfecta por videollamada

Debido a la distancia, muchas personas deben realizar entrevistas de trabajo por videollamadas. Sigue estos útiles consejos

Anuncios Patrocinados

Una gran cantidad de personas postula a trabajos en diferentes ciudades o países, por lo que las entrevistas laborales se deben realizar por videollamada. Una conversación por ahí suele ser diferente a una cara a cara, pero igual es necesario seguir ciertos consejos para causar una buena impresión.

Anuncios Patrocinados

8.- Mira siempre a la cámara

Probablemente nos lleguemos a sentir un poco extraños mirando a la cámara en lugar de mirar a la pantalla, pero al hacerlo, el entrevistador tendrá la impresión de que lo estás mirando directamente a los ojos. Si miras hacia otro lado la entrevista podrá perder naturalidad.

7.- Prepárate

Al igual que en una entrevista en persona, para conversar por videollamada debes prepararte aprendiendo todos los datos de la empresa y el puesto al que estás postulando.

Anuncios Patrocinados

6.- Ten una cuenta de Skype seria

Para causar una buena impresión y demostrar seriedad ante la situación, evita poner apodos en el nombre de tu cuenta y hazlo lo más simple posible. Colocar tu nombre y tu apellido es lo recomendable.

5.- Buena apariencia

Vístete de la mejor manera para la ocasión. Si bien el entrevistador no verá la parte inferior de tu cuerpo, trata de vestirte correctamente de pies a cabeza, pues eso te brindará la seguridad necesaria para afrontar el momento.

4.- Ordena el lugar donde estés

No te olvides que el entrevistador puede ver todo lo que está atrás tuyo. Intenta colocar la computadora o el celular en un lugar serio y ordenado. Qué el fondo de tu entrevista sea tu habitación desordenada no es una buena idea.

3.- Puntualidad

La puntualidad es una virtud necesaria en todo sentido. Los entrevistadores se fijarán mucho en eso al momento de elegir a un postulante. Es ideal conectarse unos diez minutos antes para que la persona que te entreviste no se retrase.

2.- Verifica el funcionamiento de tus equipos

Unos días antes de tu entrevista laboral, es importante verificar que la cámara y el micrófono funcionen a la perfección, porque luego te pueden jugar una mala pasada y echar a perder una importante oportunidad.

1.- Mantén una buena postura

Si bien puedes estar en tu casa, compórtate como si estuvieras en una oficina frente al entrevistador. Mantén durante toda la entrevista una buena postura para causar una buena imagen.

Vea Tambien

abielmir-2

los 5 mejores canciones de Abiel Mir

 Abiel Mir ,  es uno de los cantantes que marco una influencia en su trayectoria de ...