Inicio / Recetas / Paella al estilo panameño – Receta y Preparación

Paella al estilo panameño – Receta y Preparación

Paella al estilo panameño Un Platillo generosamente elaborado con el único fin de satisfacer su apetito, lo invito a prepararlo conjuntamente con sus seres queridos, es muy fácil y  buen provecho.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Paella al estilo panameño

Anuncios Patrocinados

* 1 mediano pollo de3 libras, 
4 medianos chuletas de puerco, 
2 medianas langostas, 
1 libra calamares, 
1 1/2 libras camarones chicos, 
3 libras almejas, 
2 chorizos de puerco panameño, 
2 chorizos españoles, 
4 grandes cebollas, 
4 mediano pimentones, 
3 diente ajos, 
1 lata tomate 

Preparación de Paella al estilo panameño

Anuncios Patrocinados

Parta el pollo en pedazos chicos y frialos bien. luego haga una salsa con 1 1/2 cebolla picada, 1 1/2 pimenton picado1 1/2 tomate picado; agreguele una taza de agua, cocinelo a fuego lento. aparte, fria el chorizo en pedacitos, lo mismo que la chuleta. Hierva las langostas y pelelas, lo mismo que los camarones. limpie y parta en trozos los calamares. Hagale una salsa con una cebolla y media, un pimenton y medio y un tomate y medio, echele el liquido de los guisantes. Quitele el hueso a todas las carnes y cocine las almejas con cebollina y perejil.

En una paila grande y honda pongase 6 cucharadas de aceite y fria el arroz ya bien lavado 3 veces. pongale el liquido en que cocino los mariscos, que cubra bien el arroz como 5 tazas. eche el chorizo, pollo y puerco sin hueso y su salsa, los camarones enteros, la langostas partida en trocitos, las almejas limpias y los calamares en su salsa. tambien agreguele a la salsa el resto de la cebolla, cebollina, pimenton bien picado, la salsa y pasta de tomate, agregue el guisantes y las aceitunas. cocina a fuego alto por 10 minutos; luego tape la paila y cocine a fuego muy lento por 45 minutos. cuando lo sirva lo adorna con tiras de pimenton y con aceitunas.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...