Inicio / Recetas / Paella Costeña – Receta y Preparación

Paella Costeña – Receta y Preparación

Paella Costeña Un Platillo generosamente elaborado con el único fin de satisfacer su apetito, lo invito a prepararlo conjuntamente con sus seres queridos, es muy fácil y  buen provecho.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Paella Costeña

Anuncios Patrocinados

* 400 gr. de arroz
1/2 pollo picado en trozos
250 gr. de costillitas de cerdo picadas en trozos
250 gr. de calamares
250 gr. de camarones
500 gr. de cigalas
250 gr. de almejas
1 latita de guisantes
1 latita pequeña de pimientos morrones
1 cebolla
2 tomates

Preparación de Paella Costeña

Anuncios Patrocinados

Limpiar y abrir al vapor las almejas y mejillones, colar el jugo que han soltado y poner en una olla al fuego con 3/4 litros de agua, quitar una de las conchas a los moluscos y echarla a la olla. pelar los camarones y echar las cabezas y conchas al caldo de los moluscos, dejar hervir a fuego lento. limpiar los calamares y cortar en anillos. rallar o picar muy fino la cebolla. Quitar las semillas al pimenton y picar. rallar los tomates. abrir y escurrir los guisantes y pimientos morrones. cortar los pimientos morrones en tiras, reservar.

Sazonar el pollo y las costillitas, triturar juntos el perejil y el ajo. poner a calentar el aceite en una paellera, dorar el pollo y las costillitas, rehogar las cigalas, removiendo con cuidado para que no se rompan, sacar y reservar. añadir los calamares y los camarones al pollo, rehogar y a continuacion incorporar la cebolla, el tomate y el pimenton, freir despacio, unos minutos antes de añadir el ajo y el perejil, remover, agregar los guisantes bien escurridos, machacar el azafran con un poco del caldo.

Añadir el pimenton en polvo, mezclar todo muy bien, añadir a la paella por ultimo echar el arroz y rehogar unos minutos moviendo para que no se queme, colar el caldo y medir doble cantidad de liquido que de arroz, probar el punto de sal y verterlo muy caliento sobre la paellera. pasado 10 minutos reducir el fuego y colocar en forma decorativa las cigalas, mejillones y almejas, cocer despacio otros 10 minutos y en ultimo momento añadir las tiras de pimiento morron. terminado el tiempo de coccion, retirar la paellera del fuego y tapar con un paño, dejar reposar unos minutos antes de servir.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...