Inicio / Recetas / Pan de ajo y perejil

Pan de ajo y perejil

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de pan de ajo y perejil. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 500 gr. de harina de fuerza (puede variar)  
  • 320 ml. de agua  
  • 3/4 de cubilete de aceite de oliva  
  • 1 cucharada de azúcar  
  • 1 cucharadita de lecitina de soja  
  • 1 cuharadita de sal (se puede poner mas, según gustos)  
  • 3 dientes de ajo (o tres cubitos de ajo congelado)  
  • 3 cucharaditas de perejil picado (o tres cubitos de perejil congelado)  
  • 1 sobre de levadura seca para pan (Vahiné, Maizena, etc.)  

 

Preparación

Poner en el Vaso de la TH., el agua, el aceite, el azúcar, el ajo, la lecitina de soja y el perejil y triturar para que el ajo quede deshecho en V. 5-7-9-. Programar 3 minutos, 37º, V.2. Comprobar que efectivamente ha llegado a los 37º, porque eso depende de la temperatura a la que hayamos puesto las cosas, si no ha llegado, poner un minuto más.

Anuncios Patrocinados

Añadir la sal y 400 gr. de harina de fuerza, batir unos segundos a V.6. Añadir 100 gr. más de harina y la levadura seca y programar 5 minutos V.Espiga.

Levantando el cubilete y ‘a oido’ ir viendo cómo va la masa, si está muy pegajosa y tierna añadir una cucharada de harina cada vez hasta que la bola de masa se separe de las paredes del Vaso y forme una bola bastante lisa pero flexible si la tocamos con un dedo.

Puestos a elegir es mejor que se pase de blanda que de dura, que la blandura se puede arreglar después. Dejar reposar en el Vaso tapado con el cubilete uy con algún abrigo hasta que doble (en este caso, a la media hora ya se salia por el bocal).

Empujar un poco y con las manos enharinadas, savar del vaso, amasar ligeramente sólo para sacarle al aire, darle forma y meter en una cazuela con tapa que se pueda poner en el horno, dale unos cortes con tijera si se quiere, tapar y poner en el horno encendio a 50º otra media hora.

Pasado ese tiempo, mirar y comprobar que ha subido. Subir el horno, sin sacar la cazuela, a 220º y dejar cocer el pan hasta que esté dorado (unos 30 minutos).

Para comprobar sin un pan está hecho, se le dan unos golpes con los nudillos y si suena a hueco es que está.  Dejar enfriar en rejilla y utilizar como se quiera. Se puede congelar en rodajas para su uso posterior.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...