Inicio / Recetas / Pastel de frutos secos y cabello de ángel

Pastel de frutos secos y cabello de ángel

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Pastel de frutos secos y cabello de ángel. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 1 lámina hojaldre congelada (250 gr)  
  • 400 gr cabello ángel  
  • 200 gr frutos secos crudos variados
  • 2 cuharadas de azúcar moreno  
  • 1 cucharada de sirope ágave (opcional)  
  • 3 cucharadas de canela molida

 

Preparación

Estira levemente el hojaldre descongelado sobre una superficie lisa con un poco de harina espolvoreada, y ayudándote de un rodillo. Pincha con las puntas de un tenedor para evitar que luego suba demasiado.  

Anuncios Patrocinados

Divídela por la mitad con un cuchillo, que te queden dos rectángulos iguales. En una bandeja para horno, coloca una parte sobre un papel para hornear. Reparte el cabello de ángel sobre toda la superficie con un tenedor, procurando que quede un grosor uniforme de 0,5-1 cm.  

Coloca encima la otra mitad de la masa.  En un mortero o con un molinillo automático, muele de manera gruesa todos los frutos secos, salvo las pipas, que las añades cuando estén triturados.

Agrega dos cucharadas de azúcar moreno, una de sirope de ágave y tres de canela. Remueve hasta que quede todo impregnado por igual, y reparte sobre la superficie del pastel. 

Mete al horno, precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 45 minutos. Si vieses que a la masa de abajo le faltan unos minutos, pero que los frutos secos están ya dorados, cubre éstos con papel de aluminio, y pon el calor del horno sólo para la base.  

Una vez cocido y dorado, saca y deja enfriar completamente. Sirve cortándolo en cuadrados pequeños.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...