Inicio / Recetas / Pastelitos de Nata y Chocolate

Pastelitos de Nata y Chocolate

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Pastelitos de Nata y Chocolate. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 4 huevos  
  • 50gr de harina  
  • 100gr de azúcar  
  • 2 cucharadas de cacao en polvo  
  • 1 chucharadita de levadura.  
  • 200gr de nata para montar (nos sobrará)  
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanco  
  • 100gr de chocolate para fundir.

Preparación

Primero tendremos que preparar un bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC, mientras cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen.

Anuncios Patrocinados

A continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado, seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.  En una bandeja de horno, no muy grande (la mía es de 34x27cm) forramos con papel de hornear y vertemos la masa. Hornearemos entre 12 y 15 minutos.  

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos que se enfríe y con un molde o aro de emplatar formamos 6 circulos.  

El siguiente paso es montar la nata para el relleno, os aconsejo que tengáis la nata en el nevera e incluso el recipiente donde vayáis a montarla.  

Ponemos la nata y le añadimos las dos cucharadas de azúcar y montamos, hasta que se quede consistente.  

Cogemos uno de los círculos de bizcocho y le ponemos una capa de nata, cubrimos con otro circulo de bizcocho. Así hasta que tengamos los 3. Os aconsejo lo metáis en el frigo mientras fundís el chocolate de la cobertura.    

Ahora fundiremos el chocolate con una cucharada de nata en un bol, yo lo hago en el microondas, con unos 30 segundo está listo, si no, otros 30 segundos, hasta que se funda bien.

Dejamos enfriar un poco para que al ponerlo encima de los pasteles la nata no se nos venga abajo. Una vez cubiertos de chocolate los llevamos al frigo otra vez hasta que vayamos a hincarles el diente.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...