Inicio / Recetas / Pescado Mechado – Receta y Preparación

Pescado Mechado – Receta y Preparación

Un Riquisimo Pescado Mechado esperamos que sea de vuestro agrado, atrevase a prepararlo en casa ya que es muy fácil de preparar.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Pescado Mechado

Anuncios Patrocinados

*  Un besugo o el pescado de su preferencia de dos kilos
*  2 lonjas de tocino
*  7 dientes de ajo
*  7 limones
*  200 ml de caldo de carne
*  1 cucharada de vinagre
*  4 cucharadas de aceite
*  Sal y pimienta negra molida

Preparación de Pescado Mechado

Anuncios Patrocinados

Limpiar bien el pescado, retirar los interiores, quitar las escamas y lo secamos con papel absorbente de cocina. Lo sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta. Hacer unos cortes por todo el lomo, y lo mechamos con las lonjas de tocino cortada en cuadraditos y un diente de ajo fileteado.

A continuación lo colocamos en una fuente y lo rociamos con el zumo de dos limones y dos cucharadas de aceite. Lo llevamos al refrigerador y dejamos que se macere durante dos horas. Luego de transcurrido este tiempo, retiramos del refrigerador y lo retiramos del líquido de la maceración y lo colocamos en una fuente para horno.

Lo rociamos con el caldo de carne y llevamos al horno, previamente calentado a temperatura media, durante media hora.

Freír los dientes de ajo en el aceite restante y cuando estén dorados, los retiramos con una espumadera. Añadir al aceite, el líquido de la maceración del pescado y el vinagre, dejamos cocer el líquido hasta que se reduzca.

Rociar el pescado con el preparado de aceite, limón y vinagre, terminar con el tiempo de la cocción. Servir caliente adornado con rodajas del limón sobrante.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso …