Inicio / Recetas / Pita salada rellena

Pita salada rellena

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Pita salada rellena. Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

Anuncios Patrocinados
  • 250 g de leche entera a temperatura ambiente o ligeramente tibia  
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura de panadero  
  • 1 cucharadita de café de azúcar  
  • 3 cucharaditas de café de sal  
  • 50 gr de Mantequilla/Margarina blandita ( la pongo en el microondas)  
  • 2 huevos (separar y guardar una de las yemas para untar el pan antes de hornear)  

Preparación

Pesar la leche. Pesar la harina. Pesar la mantequilla/margarina.

Anuncios Patrocinados

Se puede hacer igual amasando a mano.

Poner la mitad de la leche en la chefo (la pala de amasar colocada), con la levadura troceadita con la mano y tres cucharadas de la harina pesada. Programa 51 ( 6 minutos) sólo mezcla y amasa.  Lo dejo en la chefo un ratito (20 minutos )  

Añadir el resto de la leche. Añadir la mantequilla/margarina  Añadir el huevo entero y la clara del otro. Añadir la harina. Añadir la sal y el azúcar. Programa 51 (Amasado y levado, dura 1.35 min)  A punto de acabar el tiempo me he asomado a la Chefo y la masa casi llegaba a la parte de arriba de la cubeta.  

Este programa finaliza dándole unas vueltas a la masa, para quitarle el aire, así que cuando pita, lo que te encuentras es una bola de masa con una consistencia muy fácil de manejar.   Poner la masa en la superficie de trabajo (espolvoreada de harina).  

Aplanar con el rodillo y formar un círculo grande.  Cortar triángulos con el rodillo de cortar la pizza ( o con un cuchillo)  Con cada triángulo formaremos una especie de croisant.

Yo los he rellenado con palitos de queso parmesano y jamón york, sobrasada y queso holandés semiduro, queso Philadelphia con nueces troceadas.

Colocar todos los croisants en una tartera previamente untada con aceite   Dejar levar dentro del horno apagado hasta que duplique el volumen (calculo un par de horas).

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...