Inicio / Recetas / Pollo a la naranja con salsa de soja – Receta y Preparación

Pollo a la naranja con salsa de soja – Receta y Preparación

Pollo a la naranja con salsa de soja Delicioso platillo compuesto a base de verduras sanas y gustosas, no pierda la oportunidad para realizarlo en casa con la familia entera, pruébelo es muy fácil de preparar. Provecho.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Pollo a la naranja con salsa de soja

Anuncios Patrocinados

* 1 ud. pechuga de pollo
3 ud. chalotas o 1 cebolleta
1 ud. diente de ajo opcional
1 ud. nabo pequeño
1 ud. zanahoria
2 ud. naranjas
1/2 l. caldo de ave
3 cuchara sopera aceite de oliva o mantequilla
3 cuchara sopera salsa de soja
sal y pimienta

Preparación de Pollo a la naranja con salsa de soja

Anuncios Patrocinados

Se trocea la pechuga en rodajas al bies y se salpimentan. se calienta el aceite en la cacerola y se doran la pechugas ligeramente. se reservan. en el mismo aceite, se sofrien las chalotas y el ajo. se añaden el nabo y la zanahoria en rodajas.

Se añade el caldo de pollo y se deja evaporar 5 minutos. se añade el zumo y el pollo, rectificando de sal y pimienta y se deja cocer 15 min a fuego lento. si se desea espesar la salsa, yo disuelvo una cucharada de gelatina neutra en polvo en el zumo o un poco de harina de maiz. se añade la salsa de soja y una pizca de azucar dejando cocer 3 minutos. el punto de coccion es al gusto. se sirve con arroz grano largo cocido en forma de flan y la salsa alrededor. se adorna con la piel de naranja hebra escaldada.

2 nota: esta receta es muy ligera y facil de preparar, y a los niños les encanta. si te esmeras en la presentacion queda un plato muy exotico

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...