Inicio / Recetas / Pollo campestre – Receta y Preparación

Pollo campestre – Receta y Preparación

Pollo campestre Especialmente elaborado para su mesa, y la satisfacción de toda su familia entera un platillo que rebalsa en vitaminas, atrévase a prepararlo en su hogar que sean provechosos con el menú.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Pollo campestre

Anuncios Patrocinados

* 4 muslos de pollo de 250 grs. c/u aprox
el zumo de un limon
100 grs. de bacon cortado en no mas de 4 tajadas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 taza de caldo de pollo
75 grs. de aceitunas verdes sin hueso
200 grs. de champiñones
200 grs. de tomates al natural triturados
1/2 taza de brandy
sal y pimienta blanca al gusto
azucar

Preparación de Pollo campestre

Anuncios Patrocinados

Limpia y lava el pollo, secalo, rocialo con la mitad del zumo de limon, salpimentalo y dejalo asi en reposo fuera de la nevera, pero en un lugar fresco y poco ventilado. Pica el bacon, no muy finamente y saltealo en una cazuela hasta que este bien dorado, retiralo con una espumadera y en el mismo fondo dora el pollo, añade 2 dientes de ajo machacados, el laurel y rocia con el caldo.

Tapa la cazuela y ponlo en horno moderado durante 30 minutos. entretanto blanquea las aceitunas pasandolas momentaneamente por agua hirviendo, limpia los champiñones y enjuagalos en agua acidulada con el resto de los ingredientes seca bien ambos y añadelos con el tomate triturado en la cazuela. salpimenta y echale 1 cucharadita de azucar para contrarrestar la acidez del tomate.

Vuelve al horno a temperatura moderada la cazuela destapada durante 20 minutos adicionales. retira entonces la cazuela, rocia el pollo con el brandy, prendele fuego y deja que la llama se apague por si misma. sirvelo con los champiñones y las aceitunas como guarnicion

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...