Inicio / Recetas / Pollo con vino dulce de mi abuela – Receta y Preparación

Pollo con vino dulce de mi abuela – Receta y Preparación

En esta oportunidad degustaremos Pollo con vino dulce de mi abuela un platillo completamente nutritivo, para los niños de la casa por otro lado es muy fácil de preparar lo invitamos a probarlo y muy buen provecho.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Pollo con vino dulce de mi abuela

Anuncios Patrocinados

* 1 ud. pollo troceado
1 ud. cebolla
2 diente ajo
azafran en hebras
300 c.c. vino dulce
harina
sal y pimienta
aceite
1 ud. huevo cocido

Preparación de Pollo con vino dulce de mi abuela

Anuncios Patrocinados

Se salpimenta el pollo y se pasa por harina cada trozo por separado. en una sarten se añade aceite y se frie en el el pollo. cada trozo debe de estar dorado, se saca y se reserva en un plato.

Si el aceite queda muy sucio por la harina se puede colar. en el aceite utilizado para freir el pollo se añade la cebolla muy picada, se frie a fuego lento hasta que se ablande sin llegar a dorarse. en un mortero se machaca el ajo, el azafran y la sal, se llena el mortero con el vino dulce. cuando la cebolla esta ya lista se le añade una cucharada de harina y se agrega el contenido del mortero y se deja cocer 20 minutos aproximadamente. añadir el pollo reservado a la coccion.

Si se queda reseco durante la coccion se le puede añadir un poco de agua o vino blanco cuando el pollo este casi hecho, se le añade el huevo cocido, y picado en trozos pequeños unos 5 minutos antes de terminar la coccion. Probar el sabor y salar a gusto. lo mas importante para obtener el sabor que se persigue es el azafran no es el colorante alimenticio y el vino dulce

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...