Inicio / Actualidad / Procuraduría Especializada Antilavado de Activos denuncia Telexfree

Procuraduría Especializada Antilavado de Activos denuncia Telexfree

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos iniciaron una investigación sobre presunto lavado de activos, estafaen contra de la sociedad comercial TelexFREE Dominicana

Anuncios Patrocinados

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional iniciaron una investigación sobre presunto lavado de activos, estafa y violación a las leyes de Valores, la Monetaria y Financiera, en contra de la sociedad comercial TelexFREE Dominicana, la que alegadamente ha afectado a más de 150,000 personas a nivel nacional con sus acciones.

Anuncios Patrocinados

Asimismo, trascendió que las autoridades buscan establecer la cantidad global de cientos de millones de pesos con los cuales habrían sido timadas personas que entraron en el mundo transaccional de la firma.

Las cifras que se manejan de modo extraoficial superan los RD$4,300,000,000. La Fiscalía del Distrito Nacional estableció que fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, el día 3 de marzo pasdo. Las indagatorias concernientes a los delitos financieros son llevadas a cabo por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada.

Anuncios Patrocinados

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía ha realizado diversas diligencias de investigación orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFREE y sus accionistas. El analista financiero Alejandro Fernández W. plantea que dado que la empresa ofrecía un retorno bruto de 347%, implica que tenía un pasivo/contingencia equivalente a RD$172,000,000,000, a nivel mundial. Estima que menos del 2% de las transacciones que la entidad ejecutaba se debía a ventas reales por servicios de VOIP.

‘Por lo menos la #TeleEstafa era eficiente: Manejaba el servicio al cliente de 700,000 ‘promotores’ con… increíblemente… ¡7 personas!’, dice en su cuenta de Twitter.

Según documento oficial de la @SEC_News de Massachussetts, puede estar debiéndole a sus ‘promotores’ hasta RD$172, 000,000,000. Indica que el Estado de Massachussetts acusa a #TelexFree de ser un esquema piramidal fraudulento.

‘Aunque se vendía como cambio de paradigma telecom y publicidad, TelexFREE es simplemente un esquema Ponzi piramidal que engañó a muchos.’

Dice que detrás de ella, 8 personas se ocultaban y estafaron a más de 700,000, incluso a 150,000 en República Dominicana.

‘Lo grande es que un 80% son personas de bajo recursos. Que consiguen 30 mil de la nada para eso. Pudiendo invertir en cosas reales’.

Agrega que según documentos en tribunal de bancarrota, llegó a recaudar US$1,000,000,000 (o RD$43,200,000,000) sólo durante el 2013.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...