Inicio / Recetas / Puré de verduras y patatas con carne de vaca

Puré de verduras y patatas con carne de vaca

Aquí tenéis una recetita fácil y muy rica. Espero que os guste.

Anuncios Patrocinados

Lista de ingredientes: 
  • 300 g de carne de vacuno
  • 500 g de patatas
  • 1 kg de calabaza
  • 4 cucharadas de mantequilla 
 
Elaboración: 

Lavamos bien la carne de vacuno, la secamos con papel de cocina, y le quitamos los tendones. Una vez limpia, la cubrimos con agua dentro de una olla. Con la olla tapada, la llevamos a ebullición y dejamos cocerla durante 2 horas aproximadamente. Iremos añadiendo agua caliente cuando sea necesario.
 
Entretanto, pelamos las patatas y la calabaza. Partimos la calabaza por la mitad y le retiramos las pepitas y las fibras del interior. Cortamos las patatas y la calabaza en daditos, y los cocemos junto con la carne durante los 25 últimos minutos. Una vez pasado este tiempo, lo escurrimos y reservamos el líquido.
 
Para acabar, trituramos la carne y la verdura bien fina o en trozos, y añadimos líquido de cocción si es necesario. Apartamos 1 ración, la mezclamos con una cucharadita de mantequilla y esperamos a que esté templada para darle de comer al bebé.
 
Enfriamos rápidamente el resto de puré (por ejemplo, al baño María con agua fría) y lo congelamos en porciones. Hay que tener en cuenta que la mantequilla se añade siempre fresca, tras descongelar y calentar la porción.
 
Trucos y consejos: con el mismo procedimiento también se pueden preparar otras verduras: chirivías, zanahorias, colinabos, remolacha roja o hinojo.
 
Para variar, puedes sustituir la carne de vacuno por filete de pechuga de pollo, filete de pavo o carne picada; teniendo en cuenta que el tiempo de cocción se reducirá según la carne. El pescado blanco graso, como por ejemplo el filete de salmón, también es un buen sustituto de la carne. Rehoga el pescado siempre por separado y comprueba que no tiene raspas antes de desmenuzarlo o triturarlo.
 
También podemos sustituir la mantequilla por aceite de colza.

Anuncios Patrocinados

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...